Finalmente se dará a conocer la alianza entre Bajaj y Triumph

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El próximo 24 de enero será la fecha en la que se anunciará oficialmente la alianza entre Bajaj y Triumph para la fabricación de una moto clásica de 350 cc.

En agosto pasado te contábamos que Bajaj y Triumph estaban coqueteando, y finalmente, 18 meses después del primer anuncio de colaboración conjunta, llegó la fecha del casamiento. El anuncio oficial se hará el próximo 24 de enero para el desarrollo de una moto del segmento medio, que sería lanzada a fines del 2021.

Finalmente se dará a conocer la alianza entre Bajaj y Triumph

A través de esta alianza, ambas compañías se concentrarán en la fabricación de motocicletas del segmento de media cilindrada, el mismo que actualmente está siendo gobernado por Royal Enfield, gracias al impresionante crecimiento que ha mostrado la RE Classic 350, una moto que no ha llegado a nuestro país, pero que es líder de ventas en Asia. A partir de ello es que, a través de esta asociación, se cree que Bajaj y Triumph desarrollarán y venderán una motocicleta que compita frente a frente con la Classic 350 de Royal Enfield.

Finalmente se dará a conocer la alianza entre Bajaj y Triumph

Royal Enfield Classic 350

Se estima que Triumph se ocupará del diseño y desarrollo de la moto, mientras que Bajaj tendrá a su cargo la fabricación en una de sus plantas ubicada en Maharashtra. Pero hay una alta probabilidad de que Bajaj también forme parte del desarrollo de la plataforma de estas motos debido al conocimiento y éxito que tienen este segmento. Además, se trata de una motocicleta global, por lo que el fabricante con sede en Pune tiene amplio conocimiento sobre los mercados internacionales, ya que han estado haciendo negocios en innumerables países.

Según se pudo saber, los primeros prototipos de estas motos ya están listas en el centro de investigación y desarrollo de Triumph en Gran Bretaña, y se las ha visto en fase de pruebas. Se trataría de dos versiones de motos. Las primeras de un cilindro, y para una segunda etapa alguna bicilíndrica. Claramente, estas dos empresas van detrás de Royal Enfield, e intentarán morder algo del mercado que la inglesa supo ganarse.


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