pirelli argentina

Finalmente, la justicia habilitó la venta de Zanella a IMSA, empresa del Grupo Iraola

Luego de un entramado judicial que tenía en vilo a diferentes partes, la novela parece llegar a su fin: la justicia de San Luis habilitó que Zanella sea vendida a la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola, dueña de Corven, Bajaj, Kawasaki y Kymco.

Según informaran los propios integrantes de Zanella, la justicia de San Luis “desbarató una maniobra fraudulenta que pretendía frenar la operación de venta” de la planta en esa provincia.

Fuentes del diario El Economista aseguraron que el fallo judicial logró determinar que la otra parte interesada en la compra de Zanella, el Grupo La Emilia, habría intentado impedir mediante diferentes maniobras judiciales, que Zanella disponga de su marca y activos a favor de IMSA.

La Emilia, propietaria de Motomel, hace un par de días, habría difundido en diversos medios un plan de inversión para la planta de Zanella “en caso de que su oferta fuese aceptada”, tras denunciar a mediados de diciembre “irregularidades” que frenaron la venta a IMSA. Pero el fallo, según aclararon representantes de Zanella, dejó en evidencia la maniobra de La Emilia, “en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación”.

Y Zanella, con relación al fallo aseguró: “En un fallo contundente, el Juzgado de Instrucción en lo Penal nº3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis determinó que se llevó a cabo una maniobra fraudulenta con la intención de inducir a error a la justicia en el marco de la presentación cautelar ordenada el 26 de diciembre de 2019 que le impedía a Zanella disponer de la marca y de otros activos, por lo cual dispuso que dicha medida quede inmediatamente sin efecto”. A su vez, aclararon que la medida cautelar “viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y llamativamente coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/Corven”.

Luego de la decisión de la justicia de San Luis, todo hace pensar que la operación de venta se concretará con IMSA, ya que “fue presentada y aprobada por la sindicatura y por las autoridades judiciales correspondientes, en el marco del concurso preventivo de Zanella Hnos. y Cía. S.A.C.I.F.I”.

En un comunicado difundido hace algunas horas por Zanella se decía que: “En ese contexto y en pleno uso de los derechos de propiedad que la empresa ostenta y que son indelegables, se acordó la venta de la marca Zanella a la empresa IMSA, rubricándose dentro de la operación de venta, el compromiso de dicha empresa de reiniciar las actividades productivas en la planta de San Luis ubicada en el parque industrial norte, mantener las fuentes de trabajo, impulsar el crecimiento de las actividades productivas y generar las condiciones adecuadas para promover la incorporación de más mano de obra”.

Además, desde Zanella reafirmaron la “plena confianza en la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola (Corven), una compañía nacional de más de 50 años de intachable trayectoria que produce y comercializa en el país exitosas marcas como Corven Motos, Bajaj, Kawasaki, Kymco y Mondial entre otras y que ha demostrado siempre una gran vocación industrial sostenida a lo largo de su historia empresaria, teniendo actualmente el 20% del mercado argentino de motocicletas”.

“Agradecemos a la justicia de San Luis su correcta actuación y reivindicamos una vez más nuestro derecho de decidir sobre el destino de los bienes que son de nuestra propiedad, siempre dentro del marco de la ley y cumpliendo con nuestro mandato de garantizar la continuidad de la marca Zanella y de proteger las fuentes de trabajo”, concluyeron desde la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *