Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

Comparti en Redes Sociales

Partiendo de la exitosa Benelli TNT300, llega la naked más esperada de la marca, que fuera anunciada en el Salón Moto de 2018 pero recién ahora llega al mercado argentino.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

La Benelli 302S sí que se hizo esperar. Dos años pasaron desde el último Salón Moto cuando Benelli exhibía este modelo y prometía que llegaría a nuestro mercado en el segundo semestre de 2019. Lamentablemente, entendemos que la sorpresiva pandemia del Covid-19 ha retrasado todos los planes, incluidos los de la llegada de la tan ansiada sucesora de la TNT300.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

Un producto absolutamente líder en su segmento, finalmente hizo su debut en el mercado nacional en un lanzamiento virtual, que incluyó seis modelos de Benelli, con la presencia de su gerente comercial, Pablo Di Lella. Y decimos que es líder en su segmento porque no existe otra moto bicilíndrica de 300 cc y con tan buenos resultados a lo largo del tiempo como lo fue la TNT300, hoy reemplazada por la 302S. Una moto que se la reconoce fácilmente por su característico sonido.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

Benelli es una marca que supo “leer” que su modelo de negocio pasaba por fabricar motos muy atractivas no sólo en diseño, sino en precio, y que fueran tentadoras para aquellos usuarios que están empezando a meterse en el mundo de las motos de mediana cilindrada, como esta 302S, la Leoncino 500 o la misma TRK502. Pensando en ello, Benelli le encargó el diseño de esta naked a Stéfano Michelotti, quien supo plasmar en ella un espíritu deportivo inconfundible.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

La nueva Benelli 302S sigue la línea de la 302 que conocimos, y con la que comparte gran parte de su estética y mecánica. El cambio principal está en el agregado del tan necesario ABS. Por lo demás, la renovación es puramente estética.

Los principales cambios cosméticos están dados en la gráfica del tanque de combustible, en los plásticos y principalmente en la óptica frontal que es totalmente nueva y de tecnología LED.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABSAdemás, el tablero, compuesto por una pantalla digital LCD, es más fácil de leer, y al igual que en al Benelli 502C, cuenta con sensor crepuscular para una mejor lectura en cualquier condición de iluminación ambiental. Esta pantalla incluye algunas funciones nuevas, como la posibilidad de elegir entre millas o kilómetros, y ahora también indica marcha engrandada, además de agregar un reloj.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de 300 cc y refrigerado por líquido, capaz de entregar una potencia de 38 cv a 11.000 rpm con un par de 25,6 Nm a 9.000 rpm.

Su chasis está confeccionado en caño reticulado, que es más ligero que en su antecesora. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y la trasera por un monoamortiguador lateral ajustable en precarga.

Finalmente, Benelli lanzó la 302S, ahora con ABS

La frenada está a cargo de un doble disco delantero de 260 mm, y un disco de 240 mm atrás, asistidos ahora por ABS y con cuatro pistones por pinza. Sus llantas son de 17 pulgadas, con cubiertas en medida 120/70 adelante y 160/60 atrás. La capacidad de su depósito es de 16 litros, 3 de ellos en reserva y su peso en vacío es de 185 kg.

Como dijimos, el principal cambio es el agregado del ABS, que fue uno de los elementos que los usuarios reclamaban en esta bicilíndrica que bien ameritaba un elemento de seguridad tan importante.

Ficha técnica Benelli 302S

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico en paralelo
  • Cilindrada: 300 cc
  • Diámetro x carrera: 65 x 45,2 mm
  • Relación de compresión: 12 a 1
  • Potencia máxima: 38 cv @ 11.000 rpm
  • Par máximo: 25,6 Nm @ 9000 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos del regulador de 38 mm ø dobles
  • Lubricación: cárter mojado
  • Sistema de encendido: Eléctrico

Chasis

  • Tipo: reticulado en tubos de acero

Suspensiones

  • Delantera: horquilla invertida de ø 41 mm y recorrido de 135 mm
  • Trasera: amortiguador lateral con ajuste en precarga y recorrido de 46 mm

Neumáticos

  • Delantero: 120/70-ZR17
  • Trasero: 160/60 – ZR17

Frenos

  • Delantero: Doble disco flotante ø 260 mm con 4 pistones calibrador y ABS
  • Trasero: Disco individual ø 240 mm con pinza flotante mono pistón y ABS

Dimensiones y pesos

  • Largo:    130 mm
  • Altura total: 1.120 mm excluyendo retrovisores
  • Distancia entre ejes: 1.410 mm
  • Altura del asiento: 795 mm
  • Peso en vacío: 185 kg
  • Capacidad del depósito: 16 litros con 3 litros en reserva

Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *