Filtrado: el BMW C1 podría volver de la mano del scooter eléctrico C Evolution

Comparti en Redes Sociales

Se ha filtrado información acerca del registro de una patente realizado por BMW, que comprende la incorporación de un “techo” para el scooter eléctrico de la marca, el C Evolution. No es algo nuevo esto de usar techo en un scooter, ya que BMW lo utilizó hace más de 10 años en el BMW C1.

La compañía, recientemente ha patentado un techo para incorporar al scooter eléctrico, el C Evolution. Al parecer, a BMW le quedó picando la idea de la moto con techo, ya que el scooter C1, que se comercializó a principios de los años 2000, no tuvo el éxito esperado por la marca.

El techo está configurado como un diseño modular, por lo que, BMW podría utilizarlo en diferentes versiones del C Evolution, e incluso en el resto de la gama de scooters, lo que abriría grandes posibilidades para BMW.

El diseño en sí es bastante simple; se trata más que nada de un gran parabrisas con una butaca adosada al puesto de conducción; y al ser abierto por los costados no protegería totalmente al piloto de los elementos, pero ayudaría bastante en épocas frías o de lluvias. La desventaja estaría dada en el hecho que se pierde la posibilidad de llevar acompañante.

Resta ver la reacción de los usuarios frente a un vehículo de este tipo, un híbrido entre scooter y city car. Tal vez, los scooters de tres ruedas sean una mejor opción para llevar cabinas de este tipo, porque calculo que, por más liviana que sea la cúpula, el centro de gravedad de la moto se vería elevado; y tener tres ruedas ayudaría a sentirse con más confianza para maniobrar. El tiempo nos dirá si esto vuelve a las calles como el C1, o queda en un simple registro industrial.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *