Falla en 103 unidades Yamaha T-MAX (XP530)

Comparti en Redes Sociales

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por Yamaha, en que las motocicletas de la marca modelo T-MAX (XP530), código BC31 año 2017 con prefijo de chasis nSJ145 (número de serie de chasis desde 000301 hasta 010524) y código BC38 código BC38 (número de serie de chasis desde 010525 hasta 016954), se detectó un posible desgaste prematuro de la correa de transmisión.

Si bien en la Argentina no se han detectado fallas, el llamado es implementado por Yamaha a nivel global. Es por ello que para garantizar la confiabilidad de sus productos la marca japonesa dio inicio a una campaña especial de servicios a través de sus concesionarios oficiales. Yamaha adopta esta medida en carácter preventivo y destaca la importancia de concurrir lo antes posible a la concesionaria de la preferencia del cliente.

Consecuencias:

Si una carga pesada se aplica repetidamente a la correa debido a una aceleración repentina o similar, podría producir la rotura total de la misma de forma imprevista.

¿Qué deben hacer los propietarios?

Quienes posean estas unidades deben solicitar turno en un concesionario oficial (nómina completa aquí) para efectuar el reemplazo gratuito de la correa de transmisión y la actualización en la ECU. Ante cualquier duda, pueden contactarse a asistenciatecnica@yamaha-motor.com.ar


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *