Espiada: nueva Yamaha MT-07 para el 2021

Comparti en Redes Sociales

Hace muy pocos días fue vista toda camuflada, rodando en rutas europeas, lo que sería la nueva Yamaha MT-07 para el 2021. Mucho no se puede observar de lo que será el diseño porque las fotos que consiguieron medios europeos muestran una moto tapada con cinta en muchas de sus partes.

Espiada: nueva Yamaha MT-07 para el 2021Yamaha fue espiada probando su nuevo modelo naked de media cilindrada, la MT-07, por lo que se espera que la fábrica japonesa revele este nuevo modelo a partir del 2021, donde seguramente la muestre con líneas renovadas, ciclística mejorada y por supuesto un motor adecuado a las normas Euro5 de emisiones. Mucho  no se puede sacar de las fotos obtenidas por los colegas de MCN, pero el estilo parece ser algo más agresivo.

Pero algo positivo que sí se aprecia en las fotos y que tal vez fue un elemento que no terminaba de cerrar para algunos usuarios, es el incremento del tamaño de la moto, ya que para muchos estéticamente la MT-07 quedaba algo chica; y al parecer en Yamaha escucharon esto y el “estiramiento” finalmente llegó.

Espiada: nueva Yamaha MT-07 para el 2021La Yamaha MT-07 fue lanzada al mercado en 2014, con el motor bicilíndrico paralelo “crossplane”, que sigue utilizando hasta ahora; refrigerado por líquido, distribución DOHC, que entrega unos 74,5 hp a 9.000 rpm y un torque de 68 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 6 velocidades. Si bien en las fotos el motor parece ser el mismo, más allá que se espera sea modificado en orden de cumplir con la Euro5, el cambio se ve en el silenciador del escape, donde se ha modificado seguramente para que cumpla con dichas normas.

Espiada: nueva Yamaha MT-07 para el 2021En lo que hace a la parte ciclo, conserva la horquilla delantera convencional del tipo telescópica; una lástima que no se haya optado por una invertida. Seguramente, la electrónica será mejorada con la inclusión de control de tracción y modos de conducción.

Si bien se estima que el debut de la nueva Yamaha MT-07 para el mercado internacional sea en 2021, la expectativa está puesta en el EICMA de Milán del próximo año, donde se espera que Yamaha presente la próxima generación de la MT-07. Sólo resta esperar.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *