En Video: Así fue el toque entre Marquez y Rossi en el GP de Argentina de MotoGP

Comparti en Redes Sociales

El Gran Premio de MotoGP de Argentina que ganó el ingles Carl Crutchlow a bordo de una Honda y que se desarrolló en Termas de Río Hondo tuvo un condimento caótico con una largada poco habitual, las penalizaciones de Marc Marquez y para terminar el toque entre el español y el italiano Valentino Rossi.

marquez rossi

Todo comenzó cuando a Marquez se le detuvo la moto en la largada y pudo ponerla en marcha pero volvió a su cajón en sentido contrario a la prueba. La dirección de la prueba penalizó al piloto de la moto 93 con un ride trough (pase y siga) por los boxes a 60 km/h, volviendo el español en el puesto 20. Con todo su impetu Marquez puso todos de sí para realizar una gran remontada aunque en su paso también tuvo que devolver una posición por un toque a Aleix Espargaró.

Pero el plato fuerte ocurrió cuando solo faltaban cuatro vueltas para el fin de la competencia. Marquez paso por la parte interna a Rossi sacándolo para afuera, tocando éste el cesped húmedo cayendo al suelo. Rossi levanto su moto del piso  llegando en la 19º posición. Esta maniobra llevó a una penalización al español con una sanción de 30 segundos de recargo por conducción peligrosa; retrasandolo al puesto 18º.

 
Pero no todo terminó allí. Luego de finalizada la competencia, Marc Marquez y el manager de Honda Alberto Puig se dirigieron al box de Rossi para rendirle una disculpa; pero al ingersar el amigo del italiano Alessio Salucci los hechó.

Luego el piloto español declaró: “Con Valentino …. fue consecuencia de las condiciones de la pista”. “Toqué un parche mojado, cerré el frente y solté los frenos. Traté de girar, nuevamente haciendo mi mejor esfuerzo para evitar el contacto”.

Por su parte Valentino fue bien duro con Marquez: “Tengo miedo, tengo miedo de estar en pista con Márquez, no me siento protegido. No tiene respeto por sus rivales, eleva el nivel de la competición a un nivel muy alto, da miedo, yo sé que va a por mí en la pista y só que lo hace expresamente. Ya lo hemos dicho, no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana. Si sigue comportándose así y el resto lo siguen será un deporte muy peligroso”, finalizó el piloto italiano.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *