El sueño de llegar a una moto BMW mediante BMW Financial Services

Comparti en Redes Sociales

BMW Financial Services ofrece un portafolio de productos financieros para la compra de motos BMW. Para conocer más de los productos que ofrecen conversamos con Julieta Szegeri, quien se desempeña como Gerente de Servicios Financieros.

motos bmw

La representante del Grupo explica que el área de Servicio Financiero pone a disposición de los clientes varias herramientas crediticias de modo que sea más fácil el acceso de motos de la casa bávara, pero no solo motos cero kilómetro sino también de motos usadas que los clientes dejan en las concesionarias oficiales de la marca como parte de pago.

El Grupo tiene convenio con dos bancos; el BBVA  para créditos prendarios, créditos UVA y el sistema Select.y el Comafi para créditos prendarios a través de su área de Leasing Capita Corporation,  El crédito prendario es del tipo standard a 12; 24; 36; 48 y 60 meses y los UVA a 12,24; 36 y 48 meses ambos tanto para motos nuevas como usadas.

julietaJulieta Szegeri, Gerente de Servicios Financieros del Grupo BMW

El sistema BMW Select es específico del Grupo; es muy flexible ya que puede personalizarse a las necesidades del cliente. Se elige el modelo y se abona un anticipo que puede ser del 30%; 40% o 50%, luego se tienen cuotas que son de valor reducido ya que abarcan el 10% o el 20% del valor del vehículo, quedando para el final una cuota balloon del 30/40/50% dependiendo del esquema de financiación elegido.

Respecto a este sistema la Gerente de Servicios Financiero destacó: “Este sistema es muy utilizado en Latinoamérica, además agregó “El sistema Select es muy bueno porque la idea es colocar un anticipo o la moto en parte de pago, la cuota queda baja porque amortiza poco y al final de las 24 o 36 cuotas se puede vender y con el dinero se paga la cuota balloon. Con lo que queda se toma como anticipo para una nueva moto o una usada”. En esta operatoria el concesionarios se encarga de vender la moto, cancelar la cuota balloon y tomar el anticipo para la próximo, osea que cada 2 o 3 años se puede estrenar un nuevo modelo, realizando un ciclo.

Resultado de imagen para bmw motorrad financial mexico

Por otro lado el Banco Comafi es líder en lo que es leasing en nuestro país, permitiendo realizar este tipo de acuerdo tanto para empresas como personas físicas, Pymes, profesionales independientes, amas de casa, jubilados, monotributistas, etc. La representante del Grupo ejemplifica que hay muchas SRL de varios socios o amigos que toman contratos de leasing para motos y disfrutar de viajes entre ellos. Además el leasing posee beneficios impositivos ya que el vehículo no está a nombre de la persona durante ese periodo.

The Capita Corporation, que es la rama de leasing de Comafi, se encarga de todo lo que es gestión de patente, seguro y gestión de multas; teniendo que solo preocuparse por la cuota a fin de mes. «Las motos son las que más se financian tanto en crédito como en leasing, la gente que descubre el leasing vuelve tenemos clientes de hace hace más de 9 años y renuevan con valores residuales hasta del 40% con un anticipo del 5 o 10 %», añadió la gerente.

bmw g310

Todos estos productos que ofrece el Grupo pueden consultarse ingresando al cotizador de BMW Motorrad, pudiendo “jugar” con la variante que mejor se adapte al cliente, teniendo solo que imprimir ese detalle y llevarlo a la concesionaria oficial que le resulte más cómoda para realizar la operación.

cotizador moto

La responsable de Servicios Financieros del Grupo deja bien en claro varios puntos para todos los tipos de financiación: «Los productos al momento de concretar la compra y cerrar la financiación están pesificados a tasa fija; todas las financiaciones se aplican para motos nuevas y usadas; en 48 hs se pre-aprueban los créditos para empresas y tres minutos en el caso del Banco Francés para personas físicas a través del sistema online. A los pocos días de estar aprobado el crédito el cliente se lleva la moto elegido -no siendo un plan de ahorro-;  los créditos que ponen a disposición son para cualquier modelo, sin distinción, como por ejemplo desde una BMW G 310 hasta una R 1200 GS Adventure».

indumentaria

Pero no todo termina aquí para los Servicios Financieros del Grupo, también están presente en la postventa. En todos los concesionarios se  puede desde comprar cualquier artículo de lifestyle como lapiceras, remeras, llaveros, camperas, etc -resultando ideal para el próximo 16 de junio Día del Padre-, adquirir accesorios como valijas, cascos, parabrisas, etc, o directamente pagar servicios de mantenimiento o reparación.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *