pirelli argentina

El Salón Moto abrió sus puertas

Comenzó en la Rural el evento más importante que reúne a la industria de la motocicleta, donde participó la prensa y más tarde el público, Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. Se trata de un encuentro único y de nivel internacional con más de 80 expositores y 120 marcas.. En el acto inaugural estuvieron presente el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, y el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica.

salon moto 2018

Durante el acto de apertura el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, declaró: “Los felicito a los organizadores por llevar ad elante tan importante evento, por el esfuerzo que hicieron. Es un desafío que tomó el sector de la moto, que es muy pujante y con el cual logramos tener una mesa sectorial muy útil para trabajar en conjunto y construir consensos”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán afirmó que “luego de muchos meses de esfuerzo y trabajo conjunto con CAFAM, estamos muy contentos de poder abrir las puertas del 1° Salón Moto, una exposición de las dimensiones y calidad que el sector se merece. Hemos superado ampliamente nuestras expectativas iniciales al contar con más de 80 expositores y 120 marcas, en un espacio de 20.000 metros cuadrados. Para nosotros y para todas las empresas del rubro ésto representó un gran desafío”.

salon moto inauguracion

El día de ayer fue la apertura y se extenderá hasta el Domingo 28 donde el publico podrá ver las motos, accesorios, indumentaria y equipamiento que comercializan las marcas. Más de 50 lanzamientos tuvieron lugar en el marco del evento, con adelantos de las líneas 2019.

Dentro del marco del Salón Moto 2018 el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y CAFAM, firmaron un acuerdo denominado “Nuevos Ensayos de Seguridad”. El mismo consiste en una serie de medidas de seguridad para motovehículos, que se suman a las ya contempladas por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.

La importancia de esta nueva reglamentación -a la que deberá adecuarse la industria- se enmarca en que el motociclista representa el actor más vulnerable en el tránsito: 4 de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales circulaban en moto, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Más información del informe de ANSV.

Asimismo, durante el acto, también se anunció un consenso entre CAFAM y la Secretaría de Ambiente de la Nación acerca del texto definitivo del Proyecto de Resolución para el otorgamiento de LCA (Licencia de Configuración Ambiental) para motovehículos y, con ello, un cronograma viable de implementación de emisiones sonoras, gaseosas y electromagnéticas. La adecuación a dicha normativa implicará alinearse a parámetros internacionales, dando competitividad internacional al sector.

stands salon moto 2018

Además, en el mismo acto, tuvo lugar la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y CAFAM para trabajar en forma conjunta y permanente en acciones de difusión, capacitación y concientización relativa al uso seguro de motovehículos. “Entendemos que la moto viene creciendo sostenidamente como opción de medio de transporte para gran parte de la población, por todas las ventajas que ofrece en las ciudades. Por ello, sabemos que para consolidarla como alternativa en el tránsito es fundamental apoyar desde la educación vial”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y continuó: “Estamos muy satisfechos por los acuerdos alcanzados con las autoridades tanto del Ministerio de Transporte, como del de Producción y Trabajo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque son el resultado del trabajo sostenido en conjunto entre nuestro sector y las diferentes áreas de gobierno para darle a la industria de la moto competitividad internacional y consolidarla como sector productivo. Estos acuerdos son la prueba de que el diálogo entre todas las partes puede rendir frutos concretos beneficiosos para todos».

Durante el viernes, sábado y domingo habrá al pruebas al aire libre de motos y continúan las actividades en los stands y en el auditorio, un espacio abierto en el que se realizan conferencias técnicas y presentaciones, con la participación de figuras de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo «Willy» Pérez, Benedicto «Chiche» Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio «Paco» Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros. Algunos de los temas son: práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del motociclismo, Dakar, accesorios de seguridad para motociclistas, etc. Además, también hay un circuito de pruebas al aire libre con diversas actividades. El cronograma completo se puede ver aquí.

Las entradas se pueden adquirir por Ticketek o en las boleterías de La Rural a un valor de $300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *