El regreso de la Triumph Trident

Comparti en Redes Sociales

La marca inglesa ha confirmado que su icónico modelo Trident estará de vuelta en 2021, según se pudo saber por un prototipo revelado por la propia Triumph.

El regreso de la Triumph TridentTras cuatro años de desarrollos en la sede ubicada en el Reino Unido, Triumph puede mostrar orgullosa el resultado: la nueva Trident, la entrada de gama de las roadster de la marca, lo que significa que será una moto accesible en lo que hace a valores.

El regreso de la Triumph Trident

A continuación te dejamos el video «teaser» de Triumph que da cuenta de la llegada para el próximo año de la nueva Triumph Trident.

Construida alrededor del potente tricilíndrico de Triumph, se espera que esta moto ataque directamente la hegemonía de la Yamaha MT-07 del segmento, más que nada por una cuestión de costos. Por ahora Triumph no ha revelado cifras relacionadas a prestaciones o características del motor, pero sí han dicho desde la marca, que la nueva Trident será compatible con el conocido carnet A2 español, lo que sugiere que ofrecerá cifras similares a la Street Triple S de 660cc, es decir con una potencia limitada de 47 hp que podrá estirarse hasta los 93 hp.

El regreso de la Triumph Trident

Sobre la moto, Steve Sargent, director de producto de Triumph dijo: »El prototipo Trident marca el comienzo de un nuevo capítulo para Triumph, donde la diversión tenía que ser la base de todo, desde el diseño hasta su andar. Con su forma minimalista pura, líneas limpias, ADN de diseño Triumph y más que un toque del aplomo de nuestro Speed Triple, esto da una primera impresión de la historia de Trident que está por venir. En última instancia, nuestro objetivo era traer una nueva versión de carácter y estilo, junto con un manejo fácil, accesible y la calidad por la que Triumph es conocido, a un precio realmente competitivo’‘.

El regreso de la Triumph Trident

El prototipo de la nueva Triumph Trident fue presentada en el London Design Museum, en un formato de blanco absoluto, lo que la hacía parecer una escultura del más blanco y puro mármol. Esta Trident se transforma en la tercera generación de la saga, con su primer modelo que vio la luz en los años 70 como respuesta inglesa a las picantes motos japonesas que «invadían» todo el mundo, con la Honda CB750 a la cabeza.

El regreso de la Triumph Trident

Triumph Tident 900 1995

Seguramente el 2021 nos sorprenderá con muchas novedades, algunas demoradas desde este 2020 debido a la cuarentena, pero les puedo asegurar que el próximo año nos va a mantener bastante entretenidos.

El regreso de la Triumph Trident


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *