El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un avión

Comparti en Redes Sociales

Sí, leíste bien. El motor de la BMW S1000 RR será utilizado para propulsar un avión.

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un avión

En realidad no debería resultar extraño que BMW esté “volando” y no sobre dos ruedas en tierra; porque la aviación fue clave en los inicios de la marca. De hecho, BMW comenzó su largo camino dedicándose a fabricar motores para aviones, siendo éste su negocio principal durante muchos años. Sin ir más lejos, el logo de BMW se compone de una doble hélice.

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un aviónPero lo más llamativo de este avión, es que está propulsado por el motor que utiliza la BMW S1000 RR, y no por uno especialmente diseñado para aviones; lo que da cuenta de la versatilidad y potencia de los motores que fabrica la marca alemana.

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un aviónEl avión

Se trata de un Skyleader UL-39 Albi, un avión fabricado íntegramente en fibra de carbono con un peso de apenas 322 kg, una especie de mini caza donde la ligereza y maniobrabilidad son un factor clave; y ahí es donde entra en juego el motor de la BMW S1000RR, que con sus 200 CV de potencia son suficientes para mover la turbina de 13 álabes e impulsar a este avión tan particular.

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un aviónEl Skyleader UL-39 es en realidad una versión reducida del Czech L-39 Albatross, un avión de entrenamiento de dos plazas, resultado de 17 años de trabajo de más de 200 ingenieros y unos cuantos millones de dólares en inversión, y que tuvo su vuelo de bautismo el pasado 4 de abril

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un aviónEn cuanto a su uso militar, los diseñadores del Skyleader, pertenecientes a la Universidad de Praga, aseguran que debido al tipo de motor y turbina que utiliza, la emisión de calor es muy baja, razón que lo hace casi invisible a los radares, disminuyendo la posibilidad de ser derribado en combate.

Todo el fuselaje del Albi está hecho completamente en fibra de carbono, y el motor es el BMW de 1.000 cc y 193 hp de potencia, cuatro cilindros DOHC, de la BMW S1000 RR.

El UL-39 Albi, es el resultado de una colaboración entre Jihlavan y la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Praga. Pero no se trata simplemente de un proyecto estudiantil, ya que estamos frente al primer prototipo de un avión que a futuro será puesto en producción con dos mercados por delante en los cuales introducirse: por un lado la aviación privada y por el otro la militar.

El motor de la BMW S1000 RR será utilizado en un aviónEl Skyleader es capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Su autonomía es de 550 km. La envergadura es de 7,22 metros, el largo de 7,49 metros y la altura de 2,99 metros hasta la cabina. Su reducido tamaño le otorgan una maniobrabilidad espectacular en el aire, todos estos atributos únicos de este avión con motor BMW.

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *