pirelli argentina

El MotoGP vuelve a Brasil para el 2022

La organización del MotoGP anunció que Brasil formará parte del calendario para el 2022, tras llegar a un acuerdo por cinco años con los promotores de un nuevo circuito en Río de Janeiro.

motogp brasil 2022

Tras firmar un contrato por cinco años con Rio Motorsports (RMS), Dorna Sports anunció en un comunicado oficial, que el MotoGP volverá a Brasil en 2022. Este acuerdo garantizará el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta el 2026. El circuito, que ni siquiera ha comenzado a construirse y se espera finalice su construcción para 2021, se llamará Rio Motorpark, y se ubicará en Deodoro. De esta manera, el gran premio regresaría a Río luego de 15 años de ausencia.

motogp brasil 2022

El Rio Motorpark tendrá una longitud de 4,5 km, con 7 curvas a la izquierda y seis a la derecha. Se calcula que el tiempo estimado de vuelta para MotoGP sea de 1:38 minutos.

Haciendo un poco de historia, Brasil ya ha sido sede del Mundial de MotoGP en 3 circuitos distintos. La primera carrera se disputó en el año 1987 en el trazado de Goiania que fue sede del campeonato durante tres temporadas hasta el año 1989. Luego, tras un paréntesis, en 1992 Interlagos recibió a la categoría, pero sólo por ese año. Y la etapa más larga de MotoGP para Brasil se dio entre los años 1996 y 2004, en el ya cerrado circuito de Jacarepaguá en Río de Janeiro.

motogp brasil 2022

Valentino Rossi ganó 4 carreras en suelo carioca, y Mick Doohan consiguió dos victorias. El último ganador fue el japonés Makoto Tamada. Jorge Lorenzo consiguió su primera victoria mundialista en Brasil el 18 de septiembre de 2003, ganando el GP de Brasil de la categoría 125 cc en Rio de Janeiro; seguido por Casey Stoner en segundo lugar y escoltado por Alex de Angelis y Dani Pedrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *