pirelli argentina

El Grupo SIMPA lanzó en la Argentina los monopatines eléctricos Segway Ninebot desde $49.499

La movilidad urbana está cambiando, cada vez es más difícil desplazarse por las grandes urbes, necesitando la gente  accesibilidad fácil, pero también que vaya ligado de las sustentabilidad. Es aquí donde aparece el monopatín eléctrico, un medio de transporte que ya está maduro en algunas ciudades del mundo y en otros que comenzó su desembarco. Día a día vemos un mayor uso de estos mini vehículos eléctricos por la ciudad de Buenos Aires ya sea como vehículos de alquiler como de uso particular.

monopatin electrico

En este contexto la División de Vehículos Eléctricos del Grupo, al mando de Miguel Schwartz lanzó en Argentina la reconocida marca de monopatines eléctricos Segway Ninebot. «Miramos las últimas tendencias que pasaban en el mundo de la movilidad eléctrica y comenzamos a ver estos tipos de productos como el futuro de la movilidad urbana”, declaró el directivo.

El Grupo SIMPA comercializa dos modelos: el Segway Ninebot ES1 y Segway Ninebot ES2. El primero de ellos es el mismo que sirvió como base para el parque de monopatines de alquiler GRIN que operan en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, con la diferencia que los de alquiler no son plegables; mientras el ES2 tiene una velocidad mayor. Además cambia la potencia de sus motores eléctricos que en el caso del ES1 dispone de uno de 250 watts de potencia y el Segway Ninebot ES2 cuenta con un propulsor de 300 watts.

monopatin electrico

En relación a su potencia disponen de distintas velocidades finales: el ES1 alcanza los 20 km/h de velocidad máxima y el ES2 llega a los 25 km/h. Mientras su autonomía es de entre 20 y 25 kilómetros dependiendo del peso de la personas, si se lo utiliza continuamente a la velocidad máxima o si se transita por subidas o bajadas.

En promedio el tiempo para realizar una carga completa es de tres horas y media y se puede realizar en cualquier enchufe domiciliario como si fuera un cargador de celular.

monopatin electrico argentina

Schwartz destaca que si bien estos vehículos son ideales para desplazarse por la zona céntrica de CABA, también en el contexto de nuestro país donde existen muchos countries resultan ideal para trasladarse dentro del mismo o para salir por los alrededores  y no usar un vehículo de mayor porte

Tienen un peso de 12 kg, soporta un peso de 100 kg y sus partes constructivas están fabricadas con aluminio y aleación de magnesio. Ambos modelos poseen luz frontal mientras que el modelo premium posee luz de freno, y luz ambiente, que se encuentra debajo del monopatín e ilumina el piso. Puede plegarse y transportarse fácilmente.

monopatin electrico Segway Ninebot

El manillar dispone de dos comandos; a la derecha el acelerador y a la izquierda el freno y en la parte central del mismo un display con un botón de encendido, desde donde se comanda la luz frontal  y donde se puede ver la autonomía y la velocidad. Ambos modelos tienen suspensión delantera, mientras el de mayor velocidad dispone de suspensión trasera. Así como los automóviles eléctricos  posee un sistema de freno regenerativo también lo tienen estos monopatines que permiten recargar la batería y que puede ajustarse desde la app móvil para Android e iOS; como así también seleccionar el color de la iluminación LED.

monopatin electrico buenos aires

Existe una aplicación Segway Ninebot disponible en Google Play: para smartphone que tiene varios usos: permite limitar la velocidad, ver la autonomía que posee el monopatín, y hasta cambiar el color de la luz ambiente. Además dispone de una red social, donde se puede subir fotografías, algo así como una comunidad con todos los usuarios del mundo; donde hasta hay un ranking con los usuarios con mayor kilometraje realizado.

app monopatin eelctrico

En principio scooters eléctricos Segway Ninebot se comenzará a comercializar mediante el canal online https://www.segway-ninebot.com.ar/ y más adelante realizarán la apertura de algún local, aunque todavía no se tiene en claro si será en locales de motos.

donde comprar monopatin electrico

Los precios monopatines eléctricos Segway Ninebot según la versión son: Segway Ninebot ES1: $ 49.499 Segway Ninebot ES2: $ 59.900, teniendo una garantía del fabricante de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *