El Gobierno de la Ciudad propone lugares exclusivos para estacionar motos en barrios de la ciudad

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Se trata de una prueba piloto en la que se dispondrán lugares exclusivos para estacionar motos sobre calzada a través de cajones naranjas. Se buscará evitar el estacionamiento indebido sobre las veredas. La medida se implementaría en los barrios de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo.

Sabemos que encontrar lugar para estacionar nuestras motos dentro de la Ciudad de Buenos Aires no es tarea fácil, ya que los lugares habilitados son pocos y se llenan rápido como sucede en el centro y microcentro; y en otros barrios no tan transitados nuestras motos quedan expuestas a las multas si quedan sobre la vereda.

Por ello, con el propósito de mejorar y ordenar el espacio público, se lanzó una prueba piloto de estacionamiento exclusivo para motos sobre calzada en los barrios de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo. A partir de la señalización de cajones naranjas -aproximadamente 200 nuevos lugares-, se buscará evitar el mal estacionamiento de motos sobre aceras en distintos barrios de la Ciudad.

Se trata de estacionamientos exclusivos para motos que estarán situados dentro de determinados polígonos urbanos en los que se identificó una gran cantidad de motociclistas.

Cómo encontrarlos

Para ubicar estos estacionamientos exclusivos habrá que buscar en los últimos 5 metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, donde se dispondrán cajones en color naranja pintados en el piso, para determinar el espacio destinado exclusivamente al estacionamiento de motos.

Cómo ubicar las motos

Las motos deberán estacionarse a 45º sobre la calzada. Los extremos de las zonas marcadas en naranja dispondrán de protecciones plásticas para resguardar a las motos. Estos lugares estarán debidamente marcados con señales horizontales sobre la calzada con el símbolo de una moto.

Para la puesta en marcha de esta prueba se tuvo en cuenta las zonas más complejas en relación con el estacionamiento indebido de motos. Además, estas medidas fueron el resultado de una serie de consultas realizadas con vecinos y motociclistas. Luego de la implementación de esta prueba piloto, la intención es extender la experiencia a otros barrios.

Barrio de Monserrat

Una de las zonas más importantes en cuanto a tránsito y estacionamiento de motos es la situada sobre el eje de la Avenida de Mayo, entre las calles Perú y Presidente Luis Sáenz Peña. A lo largo de esas 9 cuadras serán colocados 13 cajones naranjas para el estacionamiento de 79 motos.

Barrio de Belgrano

Otro sector de alto tránsito de motos es la zona céntrica del barrio de Belgrano, por lo que se diseñó el polígono delimitado por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. En esa superficie de seis manzanas serán instalados 11 cajones naranjas de estacionamiento para un total de 44 motos.

Barrio de Recoleta

Es otro de los barrios con sectores conflictivos, según informan los especialistas de la Secretaría de Transporte, más que nada por su alta densidad tanto demográfica como comercial. En este barrio se trazó un polígono delimitado por las calles Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. En estas cinco manzanas se colocarán 10 cajones para el estacionamiento de 40 motos.

Villa Riachuelo

Por último, el barrio de Villa Riachuelo es una zona típica de barrio de casas bajas pero que, como contraste, posee un importante corredor comercial altamente transitado. Se trata de la calle Coronel Martiniano Chilavert que, a lo largo de las cinco cuadras entre las calles José Luis Suárez y Cañada Gómez, se establecerán 6 cajones naranjas de estacionamiento exclusivo para 24 motocicletas.

 


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