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El Gobierno de la Ciudad implementó “Brigadas móviles” para controlar a los motochorros

Lamentablemente y desde hace ya varios años, los delincuentes han encontrado en la ciudad la manera de escapar en moto luego de cometer un robo. El parque de motos que cada vez crece más, lo ha transformado también en terreno fértil para la sustracción de estos vehículos, que es cada vez más frecuente. Todo ello conlleva a que se transforme en el medio de transporte ideal para la concreción de robos en la ciudad, donde es cada vez más difícil moverse en auto, y las motos corren con ventaja para eludir no solo el tránsito, sino también los controles policiales.

brigada

Esto ha llevado al Gobierno de la Ciudad a endurecer los controles de seguridad en las calles y a implementar las “brigadas de prevención” para identificar vehículos sospechosos, especialmente motos sin patente o que no las tengan visibles. Esta brigada, compuesta por un total de 10 motos, circularán de a dos por toda la ciudad, y habrá también dos “mini gam”, que son grupos de tres motos con 2 efectivos policiales por moto.

Según el “Jefe de Gobierno Porteño”, Horacio Rodríguez Larreta, los ataques de motochorros son “una preocupación que tiene la Ciudad”. Y dijo que desde septiembre se secuestraron 5.300 motos, de las cuales 1.100 no fueron retiradas por sus dueños en los 60 días de plazo por ley. “Cada una de estas motos que se secuestraran es una menos que se usa para delinquir”, afirmó.

Esas motos pasan a ser destruidas y la chatarra resultante se vende, y dichos fondos son destinados al Hospital Garrahan.

En el área metropolitana circulan entre 350 y 400 mil motos por día. En el primer semestre de 2017, se registraron 4.612 asaltos de motochorros en la Ciudad, según las estadísticas oficiales del mapa del delito. Un promedio de 25 robos “denunciados” por día, obviamente no entran dentro de la estadística los que no se denuncian.

motobrigada

El plan del gobierno porteño para frenar el delito comprende el incremento de los controles vehiculares desde septiembre a la fecha. Hoy en día hay 56 operativos por día en distintos puntos y horarios dentro de la Capital.

La Legislatura Porteña ya había implementado el año pasado la obligación de que los acompañantes lleven un chaleco refractario con la patente y la prohibición de circular de a dos en el Microcentro para prevenir salideras, algo que para nosotros nos parece totalmente ineficiente. Incluso esta medida está en discusión por distintas asociaciones que se pronuncian en contra de los chalecos, llamada “Las personas no se patentan”.

Independientemente de la inutilidad de los chalecos, habrá controles más duros en toda la Capital, complementados con el “anillo digital” que monitorea patentes y dispara una alerta cuando detecta que un vehículo no la tiene visible.

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