El concept Honda CB4X cada vez más cerca

Comparti en Redes Sociales

Imágenes que se filtraron de la European Intellectual Property Office (oficina europea de propiedad intelectual), revelan el nuevo proyecto de la marca del ala dorada. Se trata de la Honda CB4X que fuera exhibida en el pasado EICMA de Milán.

El concept Honda CB4X cada vez más cerca

Se trata de una Sport-Touring, con un motor de cuatro cilindros en línea, derivado de la Honda CB650R, aunque puede llegar a ser uno de 1.000 cc, que entraría a competir en el segmento donde hoy se encuentra la BMW F900XR, incluso la Ducati Multistrada 1260S, Yamaha MT07 y MT09 Tracer. Es obvio que Honda no cuenta con motos en el segmento de las Sport Touring, salvo la Honda NC750X, más allá de los rumores de una NC850X en camino. Lo más parecido de Honda fue la VFR800X Crossrunner, discontinuada hace ya algunos años.

El concept Honda CB4X cada vez más cerca

El diseño de la patente registrada muestra un vehículo muy similar al visto el pasado mes de noviembre en el EICMA, con una posición de manejo elevada, un manillar ancho, un parabrisas ajustable y el motor de la CB650R.

La suspensión delantera muestra una horquilla invertida, y un basculante mono brazo trasero asistido por un monoshock; con doble disco de freno delantero montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. Y en materia de equipamiento, detalles como pantalla con display digital y conectividad bluetooth.

El concept Honda CB4X cada vez más cerca

Si bien no existen detalles específicos de su motor, más allá de la similitud del motor utilizado en la concept con el de la CB650R, puede que venga con un motor de 1000 o 1.100 cc, el mismo de la CRF1100L África Twin.

El concept Honda CB4X cada vez más cerca

Probablemente, de llegar a las líneas de producción, no antes de fines de 2021, la Honda CB4X desarrollaría unos 95 hp de potencia y costaría (en Europa) unos 9.000 o 9.500 Euros, ubicándose por precio, entre la Tracer 700 y la BMW F900XR y Tracer 900.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *