Ducati Hypermotard 950: un “Concept” ganador en Italia

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Otro importante reconocimiento para Ducati que se suma al ya obtenido por la Diavel 1260.

Una original versión de la Ducati Hypermotard 950 ganó el primer puesto en la categoría “Concept Bikes: Nuevos Diseños y Prototipos por Fábricas e Independientes” (en inglés: ‘‘Concept Bikes: New Design and Prototypes by Manufacturers and Independents), del prestigioso evento Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que tuvo lugar en la italiana ciudad de Cernobbio, Lago de Como.

Esta concept fue creada por el Centro Stile Ducati, que destaca aún más el carácter agresivo de la Hypermotard 950 gracias a las proporciones extremas de la carrocería y su faro delantero LED. Se destaca la doble personalidad de la moto, que combina su estilo “racing” y urbano a la vez; a lo que se suman detalles técnicos provenientes del MotoGP y un diseño gráfico inspirado en los grafitis urbanos.

El voto del jurado de Villa d’Este se basó en el gran éxito que el prototipo de Ducati ha recibido en las redes sociales, ganando miles de likes en tan solo unas horas en las páginas de Instagram y Facebook de la compañía.

«Estoy encantado con el éxito que ha tenido esta concept que hemos presentado para el concurso, que se suma al premio Red Dot, recientemente obtenido por la Diavel 1260«, comentó Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati.

«Los concepts son útiles también para presentar nuevos elementos, en este caso el diseño gráfico en particular, y para evaluar las reacciones que inspiran en el público. Estamos muy contentos con el éxito que está inspirando en las redes sociales. Dada la importancia y la atención que dedicamos al estilo, uno de los valores básicos de nuestra empresa, recibiendo premios en ocasiones como este siempre nos da mucho orgullo”, concluyó. Ferraresi.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este, fue organizado por primera vez en 1929, con el fin de reconocer la belleza tanto de autos como motos históricas, siendo hoy en día el certamen internacional más exclusivo. La categoría ‘Concept Cars and Prototypes’ en la que participan las motocicletas, se introdujo en 2002, junto con las categorías reservadas para los vehículos antiguos, para abrir de esta manera abrir una ventana al futuro del sector de automóviles y motocicletas mediante los prototipos o concepts.


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