pirelli argentina

Ducati fabricaría un scooter eléctrico, el CUx

Ducati podría incursionar en el segmento de los scooters eléctricos de la mano de Vmoto, una fábrica china de scooters y motos eléctricas. Vmoto se encargaría de la venta y distribución de las motos, mientras que Ducati tendría a su cargo todo lo relativo al marketing de los scooters.

Recientemente, Ducati anunció sus planes de lanzar una moto eléctrica. Si bien esto ya sonaba como una opción importante a su actual línea de motos con motores de combustión, ahora, la marca italiana se está preparando para lanzar un scooter eléctrico. Para el mismo, Ducati se ha unido con Vmoto, empresa con sede en China dedicada a la fabricación de motos y scooters eléctricos.

El primer scooter eléctrico a ser lanzado como fruto de este acuerdo de colaboración será el Ducati CUx. Si bien el CUx ya existe como modelo de Vmoto, según el acuerdo entre las dos marcas, el nuevo scooter sería una versión más premium que la originaria china. En dicha línea, tendría también un precio más elevado. Mientras que la venta y distribución estaría a cargo de Vmoto, el departamento de marketing estaría a cargo de la propia Ducati.

Actualmente, el scooter CUx se vende bajo la marca Super Soco, cuya propietaria es Vmoto. El CUx está equipado con un pack de baterías de 1.8 kwh, capaz de brindar una autonomía de 75 kilómetros. El scooter funciona con un motor Bosch de 2,8 kw que entrega 3,7 hp de potencia. La velocidad máxima es de 45 km/h. Por otra parte, el scooter también tiene una cámara instalada en la parte delantera para la grabación de vídeos.

Según Vmoto, este acuerdo con Ducati ayudaría a la marca china a fortalecer su entrada en mercados internacionales, especialmente en Europa. En medio de esta creciente oleada de electrificación, ahora que una marca icónica como Ducati ha entrado, podríamos llegar a presenciar la introducción de más productos interesantes, especialmente en Europa, aseguraron desde Vmoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *