Ducati en el podio del Superbike en Jerez de la Frontera

Comparti en Redes Sociales

Scott Redding y Chaz Davies, pilotos del equipo oficial Ducati Aruba.it Racing, celebraron al terminar primero y segundo respectivamente en la Carrera 2 en la ronda española del Campeonato Mundial de Superbike. El argentino “Tati” Mercado terminó decimoquinto consiguiendo el primer punto en el campeonato.

Ducati en el podio del Superbike en Jerez de la FronteraLa Carrera 2 en Jerez de la Frontera que se disputó el domingo, fue una excelente carrera para Scott Redding, que comenzó desde el segundo lugar y atacó a Rea inmediatamente en la primera vuelta creando una brecha que le permitió dominar la carrera hasta atravesar la bandera a cuadros.

Por su parte, Chaz Davies construyó su resultado gracias a un valioso inicio en la segunda fila, luego de su quinto lugar en la Superpole Race. El galés participó en un duelo con Razgatlioglu en la vuelta tres, tomando el tercer lugar y persiguiendo a Rea, que adelantó dos vueltas más tarde, quedando en la segunda colocación, que mantuvo hasta el final de la competencia.

Mientras tanto, en la carrera 1 que se disputó el sábado por la tarde, Scott Redding marcó su primera victoria de WorldSBK mientras Chaz Davies luchó hasta la última curva por el podio y se ubicó en cuarto lugar.

Ducati en el podio del Superbike en Jerez de la Frontera«Estoy muy entusiasmado con este fin de semana. Tuvimos dos victorias, una pole position y un segundo lugar. Es un gran resultado, y por esto, quiero agradecer a todo el equipo de Aruba.it Racing – Ducati por ponerme en una posición para ser competitivo. La sensación con la moto fue excelente, y pude sacar una buena ventaja en las primeras vueltas. Estoy muy satisfecho», comentó el piloto Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45).

Finalizada la carrera 2 del domingo, Scott Redding consolida su liderazgo en la clasificación del Campeonato WorldSBK con 98 puntos. Chaz Davies, por su parte, se acerca a la cuarta posición con 57 puntos.

Ducati en el podio del Superbike en Jerez de la Frontera«Estoy muy contento de volver al podio. Mi objetivo era luchar por los tres primeros puestos en todas las carreras, pero desafortunadamente no pude hacerlo. Creo que el comienzo fue un factor clave para obtener este resultado». Quiero agradecer a mi equipo por el gran trabajo que han hecho en la moto desde el viernes por la mañana. Ahora vamos a Portimao con gran entusiasmo y convicción», aseguró Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7).

WorldSBK Championship Standing – Top 5

  • 1° – S. Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 98
  • 2° – J. Rea (Kawasaki) 74
  • 3° – A. Lowes (Kawasaki) 72
  • 4° – T. Razgatlioglu (Yamaha) 66
  • 5° – C. Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 57

Por su parte, el director del equipo Aruba.it Racing – Ducati, Stefano Cecconi agregó: «Es un logro extraordinario que recompensa nuestro trabajo, especialmente después de un momento tan difícil para todos. Estamos muy a gusto con nuestros pilotos: Scott ha logrado excelentes resultados en las tres carreras, Chaz siempre ha sido muy incisivo y finalmente ha regresado al podio». Ha pasado mucho tiempo desde el último uno y dos, y esto nos enorgullece. Ambas motos Ducati Panigale V4 R fueron muy bien, lo que demuestra la excelencia del team. Muchas gracias a todo el equipo y a todos los que trabajan en Borgo Panigale que nos han permitido ser tan competitivos. Ahora tenemos que mantenernos enfocados y trabajar carrera por carrera sin pensar demasiado en el resultado final «.

Ducati en el podio del Superbike en Jerez de la Frontera

«Tati» Mercado

También hubo novedades para el argentino Tati Mercado, piloto oficial del equipo Motocorsa Racing, quien logró recuperar en la segunda carrera 5 posiciones concluyendo decimoquinto y conquistando el primer punto del Campeonato WorldSBK.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *