Desde Royal Enfield confirman que están trabajando en un modelo eléctrico

Comparti en Redes Sociales

En una entrevista a un medio inglés, el CEO de Royal Enfield aseguró que se han tomado muy en serio los planes de fabricar una moto eléctrica, y que evalúan en qué segmento la ubicarán.

Desde Royal Enfield confirman que están trabajando en un modelo eléctricoLa realidad es que ya no llama la atención que una marca de motos anuncie que desarrollará una moto eléctrica, ya que son casi todas las marcas las que han optado por modelos eléctricos. Y si tenemos en cuenta la cantidad de desarrollos con propulsión eléctrica llevados a cabo por terminales indias, no hace más que confirmar que tarde o temprano, Royal Enfield se iba a sumar a las líneas de la electrificación, algo que ya te adelantábamos allá por marzo de 2018 (ver nota).

Ya ha habido algunos customizadores que reemplazaron los pesados motores de RE por uno eléctrico, como el proyecto Photon que acá te mostramos, llevado a cabo por la compañía “Electric Classic Cars”.

Desde Royal Enfield confirman que están trabajando en un modelo eléctrico

El encargado de poner fin a las especulaciones y confirmar la entrada en la carrera de la electrificación por parte de Royal Enfield ha sido su CEO, Vinod Dasari, quien en una entrevista con el medio Moneycontrol aseguró: “Las motos eléctricas es algo en lo que hemos venido pensando desde hace algún tiempo. Estamos tratando de descubrir qué segmento es el ideal para nosotros. La propulsión eléctrica es algo que nos tomamos muy seriamente”.

Si bien esta afirmación de parte de las autoridades de la marca brinda cierta seguridad acerca de la posibilidad que Royal Enfield entre en el mundo de las motos eléctricas, Dasari tampoco dio mayores detalles. Todos sabemos que las marcas, frente a una carrera para ver quien llega de la mejor manera a conquistar el mercado de las motos eléctricas, muchas veces aventuran proyectos que al final terminan truncándose. Lo cierto es que lo único confirmado es que RE está trabajando en algún proyecto y ha hecho algún prototipo que todavía se desconoce.

Desde Royal Enfield confirman que están trabajando en un modelo eléctrico

La realidad es que nadie quiere quedarse afuera de esta todavía incipiente movida eléctrica, por ahora conquistada por pequeños scooters, y respecto de la cual las marcas empujan para meter motos “normales”, sin todavía mayor éxito que un par de marcas que podemos contar con los dedos de una sola mano.

Desde Royal Enfield confirman que están trabajando en un modelo eléctrico

El tiempo dirá si Royal Enfield será la primera marca en traernos una eléctrica clásica, pero las novedades no están muy lejos.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *