pirelli argentina

Declaraciones de Pilotos luego del Test Oficial de MotoGP y Moto2 en Termas de Río Hondo

Luego del Test Oficial de MotoGP y Moto2 realizado en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, más la ratificación del convenio del Gran Premio de la Repúbica Argentina 2014, 2015 y 2016, los protagonistas del campeonato del mundo dejaron valiosos conceptos:
 
Cal Crutchlow – Monster Yamaha Tech 3
«Hemos tenido una bienvenida absolutamente fantástica en Argentina y después de ver el entusiasmo por el MotoGP, estoy muy feliz de estar finalmente en la pista para demostrar lo que es el espectáculo que los aficionados podrán ver el año que viene. La nueva pista es impresionante y Argentina tiene que estar muy orgullosa. La pista está todavía muy sucia, así que disfrutamos montando y aprendiendo tanto como sea posible y al mismo tiempo sentimos la emoción de ser uno de las primeros en girar con una moto de MotoGP aquí. 
 
Es increíble la cantidad de espectadores que vinieron a darnos la bienvenida. Espero que podamos dar un buen espectáculo el próximo año y tener una carrera fantástica, ya que sin duda parece que va a tener lugar frente de una gran multitud. La pista tiene una buena mezcla de curvas largas y rápidas, y algunas son muy complejas,  por lo que es muy importante conseguir un buen ritmo. Me gusta mucho la curva 6, que es un rincón de largo y cuesta abajo. Eso es genial para viajar y creo que el conjunto de la parrilla de MotoGP va a venir aquí y dirá me encanta la pista. 
moto7
 
Ha sido un gran viaje y muy importante para Dorna y Yamaha para promover MotoGP en un mercado como Argentina. Estoy orgulloso de que tanto el equipo como Monster hayamos tomado parte en ello. Quiero dar las gracias a cada persona involucrada en esta semana, he disfrutado cada minuto de la visita. Ha sido genial conocer otra cultura y la acogida y hospitalidad recibida es algo que nunca olvidaré. La pasión por MotoGP es impresionante y estoy deseando regresar el año que viene para la carrera«. 
 
Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP
«Ha sido mi primera visita a Argentina y hemos tenido una gran acogida por parte de la gente. Están muy interesados en MotoGP y será bonito el regreso de la competición por primera vez desde 1999. Junto a Álvaro y Cal hicimos un Tour por Termas descubriendo una nueva cultura, y el lugar es muy bonito. Antes de llegar me informé sobre el circuito y parecía muy rápido, ¡Y lo es!. Pienso que encaja perfectamente con las MotoGP, pero la gran duda son los neumáticos, porque la primeras impresiones nos dicen que el asfalto es muy abrasivo. Estoy muy contento con mi vuelta rápida del primer día, pero nuestro objetivo era recoger información para el año que viene. Desafortunadamente la lluvia del segundo día solo me permitió dar nueve vueltas por la tarde. Ahora toca descansar unos días antes de la carrera de casa».
 moto2

Álvaro Bautista – Go&Fun Honda Gresini
«Es la primera vez que visito Argentina y estoy viviendo una experiencia maravillosa. En Buenos Aires tuvimos una maravillosa bienvenida, con una gran presencia de periodistas, y el miércoles pasamos un maravilloso día de turismo en Termas de Río Hondo, fue muy agradable. El jueves salimos a la pista y empezamos a coger confianza con un circuito con trayectorias técnicamente interesantes. Han sido unas jornada de estudio y probar algunas soluciones de reglajes. Confieso que el circuito me ha sorprendido. Lo había visto sobre plano y me había gustado, pero me he sentido cómodo desde las primeras vueltas. La pista es buena, ancha y divertida, con un par de curvas que las hacemos con las MotoGP con gas y derrapando. Según se vaya utilizando irá mejorando todavía más. Es un buen circuito y no tiene ningún punto peligroso. Quiero subrayar la presencia del público me ha dejado alucinado. Había gradas que estaban casi llenas y siempre que he podido he saludado a la gente, porque ver un test como el que hemos hecho aquí, no debe de ser muy divertido«.
moto3
 
Héctor Barberá – Avintia Blusens
«Termas de Río Hondo es un trazado espectacular. Es muy divertido y muy rápido, quizá de los más rápidos del campeonato. El circuito está bien, reúne las condiciones para estar en el campeonato y tiene mucha seguridad. Destacaría que la pista es muy ancha y esto hará que las carreras sean muy bonitas, con muchos adelantamientos debido a su tamaño. Además tienen una afición increíble, así que estoy deseando correr aquí. El primer día de test fue más provechoso y rodé más, pese a que la pista estaba sucia y patinaba bastante. El segundo día la lluvia nos ha impedido salir hasta mediodía.»
moto4
 
Nico Terol – Mapfre Aspar Team Moto2
 «La verdad es que el trazado me ha gustado mucho. Es un circuito muy ancho, el asfalto tiene pinta de agarrar bastante, cuando esté limpio. Combina una zona revirada con otra muy rápida. En esta segunda zona hay dos curvas rápidas muy chulas, una de quinta y otra de sexta. Aparte también hay un cambio de rasante que desemboca en una curva ciega, cuando abres gas la moto se levanta un poco, tiene sus secretos”
 moto5
Esteve Rabat – Tuenti HP 40
 «Estoy muy contento de estar en Argentina y haber sido uno de los primeros en rodar en este circuito tan espectacular. Me ha encantado el trazado, con curvas rápidas, ángulos, varios puntos para adelantar, todos los ingredientes para ofrecer carreras espectaculares cuando vengamos el año próximo a competir. Además hemos notado el cariño y aliento de la afición argentina, que pese a ser un test con pocos pilotos se ha acercado en gran cantidad a vernos y apoyarnos
moto6
Fotos: : Andy Dubrowsky / Sergio Canclini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *