Dakar etapa 5

Comparti en Redes Sociales

En el día de hoy culminó la Etapa número 5 del Dakar, con un total de 776 kilómetros recorridos, y que llevó a los pilotos hasta Arequipa. Al final de esta etapa, todavía quedan 247 vehículos en carrera; entre ellos 105 motos. Entre los que resisten todavía sobre las motos, viene liderando la carrera el joven estadounidense Ricky Brabec, en quien Honda ha puesto todas sus esperanzas para acabar con el dominio de KTM.

La próxima etapa, tras la jornada de descanso, discurrirá entre Arequipa y San Juan de Marcona y promete ofrecer un gran espectáculo con la difícil prueba de las dunas de Tanaka; y se espera que el camino hacia Lima sea un nuevo festival de la arena.

Esta 41ª edición del Rally Dakar, hasta ahora ha mostrado 3 líderes distintos en las 5 etapas que se han disputado hasta ahora. Una sorpresa fue el abandono en la tercer etapa del primer líder de la general, Joan Barreda, debido a un error de navegación que le dejó varado entre dos dunas, y el de su compañero de equipo, Paulo Gonçalves, dos días más tarde tras una caída.

Más allá de ello, Honda ha vuelto a mostrar su sonrisa, gracias a la ubicación de Ricky Brabec, en lo más alto de la general una vez traspasado el ecuador del rally. Cómodo con este recorrido de dunas, el estadounidense asombra a propios y extraños en esta primera mitad del Dakar y encarna todas las esperanzas de la escudería del ala dorada para desbancar a KTM.

De todas formas, no está todo dicho para KTM, quien tiene a su piloto, Sam Sunderland, primero en la provisional de esta etapa, y con la experiencia de una victoria Dakar en su haber. La clasificación también está abierta para Pablo Quintanilla (a 2’52’’) y Toby Price (a 3’21’’), sin olvidar a Adrien Van Beveren, Kevin Benavides y Matthias Walkner, tres aspirantes más que creíbles a la victoria final en Lima. Todavía quedan 5 etapas por delante, así que no está todo dicho.

En la categoría Quads, el cordobés Nicolás Cavigliasso está demostrando un gran desempeño, habiéndose quedado con 4 de las 5 etapas hasta ahora. El único capaz de seguirle el ritmo al piloto de Yamaha parece ser Jeremías González Ferioli, pero se encuentra ya a 59 minutos en la clasificación provisional.

Clasificaciones Dakar 2019 al final de la etapa 5

  1. Sam SUNDERLAND (KTM): 4h 11′ 48”
  2. José Ignacio CORNEJO FLORIMO (Honda):+ 00h 02′ 25”
  3. Xavier DE SOULTRAIT (Yamaha): 00h 03′ 23”
  4. Lorenzo SANTOLINO (TVS): + 00h 04′ 00”
  5. Adrien VAN BEVEREN (Yamaha): + 00h 04′ 26”
  6. Andrew SHORT (Husqvarna): + 00h 04′ 36”
  7. Luciano BENAVIDES (KTM): + 00h 04′ 36”
  8. Stefan SVITKO (Slovnaft): + 00h 05′ 05”
  9. Toby PRICE (KTM): + 00h 05′ 45”
  10. Skyler HOWES (KLYMCIW): + 00h 06′ 00”

Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *