Dakar 2018: Sam Sunderland ganó la primera etapa en motos

Comparti en Redes Sociales

El último campeón del Dakar, Sam Sunderland se adjudicó la primera etapa del rally Dakar 2018 que se realizó entre Lima y Pisco. El piloto ingles que corre a bordo de una KTM llegó al punto final con 32 segundos de ventaja sobre Van Beveren con su Yamaha y 55 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla con Huqsvarna.

sumderland

El tramo de este sábado unió las ciudades peruanas de Lima y Pisco, con un trayecto de 272 kilómetros, 31 de ellos de especial cronometrada. Sunderland de entrada ratificó su favoritismo y con un tiempo de 20 minutos y 56 segundos fue el más rápido en las dunas peruanas

El Dakar 2018 comenzó hoy con un largo tramo de enlace de 242 kilómetros, en el que ya se registró el primer abandono, pues el alemán Juergen Droessiger (KTM) tuvo un accidente que le retiró de la carrera a las primeras de cambio, sin ni siquiera llegar a entrar en competición y luego tuvo una impresionante caida de una duna el piloto portugués Joaquim Rodrigues.

caimi yamaha

Los argentinos mejores clasificados fueron Franco Caimi (Yamaha) en séptimo lugar a 1’ 30’ de la punta y Kevin Benavides (Honda) que terminó en el décimo puesto, a 1’ 52’’ minutos de Sunderland

La segunda etapa del Dakar se correrá este domingo en Pisco, con un tramo de 278 kilómetros, con una especial de 267 KM, en que los autos saldrán primero, por lo que los motociclistas se encontrarán con el terreno maltratados por las ruedas de los automóviles.

Clasificación Primera Etapa Dakar:

clasificacion dakar


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *