Cuatriciclos: consejos para conducir seguro

Comparti en Redes Sociales

Se aproxima la llegada de las vacaciones, y con ellas las ganas de desempolvar los cuatris luego de su letargo invernal y salir a la arena. Este año el uso de los cuatriciclos no va a ser tan sencillo, ya que el dictado de nuevas normas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -institución aliada en el marco del Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura; han puesto un poco de orden sobre los lugares de uso y sobre los requisitos que deben cumplir tanto pilotos como máquinas; acá las podés repasar.

Cuatriciclos: consejos para conducir seguroDe la mano de ATM Seguros de Motos, te hacemos llegar más información y recomendaciones sobre el correcto uso de los cuatriciclos, para que sea seguro tanto para quien lo conduce como para el resto de los peatones.

En el marco de la reciente normativa presentada para este verano con el fin de controlar el uso de cuatriciclos, ATM Compañía de Seguros nos comparte una serie de consejos para circular de manera segura, ya que si bien los cuatriciclos parecen vehículos de poco riesgo, -que permiten disfrutar actividades recreativas al aire libre- requieren de todos modos conductas de seguridad y el respeto de las normativas establecidas, para que una actividad placentera no se convierta en una tragedia.

Cuatriciclos: consejos para conducir seguro

  1. Contar con la licencia habilitante y cedula o título de propiedad.
  2. Tener seguro de Responsabilidad Civil, esencial para la seguridad patrimonial del conductor así como para terceros damnificados. De esta manera se está cubierto ante cualquier accidente.
  3. Siempre usar casco, tanto conductor como acompañante. Si el casco es abierto, colocarse protección de ojos. El casco reduce un 42% las posibilidades de muerte.
  4. Conducir únicamente por zonas o corredores permitidos, establecidos por cada municipio.
  5. Respetar tanto la carga máxima como el número de pasajeros indicados por el fabricante; ya que el exceso de carga condiciona las reacciones de manejo, produce alteraciones al momento de frenar y lo hace más inestable, lo que puede generar un vuelco y producir lesiones.
  6. Respetar la velocidad máxima permitida.
  7. Los menores de 16 años no están habilitados a conducir cuatriciclos.

Con esta guía, ATM Compañía de Seguros, realiza un aporte con la misión de generar conciencia sobre la conducción segura de cuatriciclos para de esa manera contribuir para revertir las estadísticas de accidentes en las playas en épocas de vacaciones de verano.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *