¿Cuáles fueron las motos usadas más vendidas durante el mes de marzo?

Comparti en Redes Sociales

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en su informe mensual informa que el mes de marzo de este año finalizó con un total de 32.284 unidades transferidas, y mostró un crecimiento del 16,4% con respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 27.735. En la comparación contra el antecesor mes de febrero, se observa también un incremento del 9 %, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 29.613 unidades.

usadas motos

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se viene manteniendo casi inalterable, se trata, en su inmensa mayoría de motos (94,2%), del segmento mediano 126 a 250 cc (46,2%), y de origen nacional (72,9 %). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Río Negro (49%), Catamarca (47,8%), San Juan (43,9%), Chubut (42,8%) y Jujuy (39,3%) que ingreso a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

honda tornado

El análisis de los datos refleja que la marca que sigue liderando el mercado del usado, es Honda, con el 32,7% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 16%, y que sigue superando a Zanella por tercer mes consecutivo por un margen que se va achicando, aunque sigue a una buena diferencia ya que alcanza el 9,4% del total. El top five se completó en marzo sin grandes novedades, con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,6% y Corven que incrementó su porcentaje a 5,1% y por tercer mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller y el consolidado crecimiento de KTM, ambos muy parejos, y la fuerte aparición de KYMCO.

Ranking de marcas más transferidas durante el mes de marzo:

transferencia motos

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los modelos XR 250, con 2,68% de participación, y la CBX 250 que ocupan el primer y cuarto lugar respectivamente. En el segundo escalón sigue firme la Yamaha FZ16 (2,39%), tercero la Guerrero G110 TRIP (2,18%), que sorprendentemente se metió entre las primeras 3 mientras en febrero estaba sexta. Completa los primeros 5 puestos la Gilera SMASH, con 2,32% que baja una posición con respecto al mes anterior, pero se mantiene en el top five.

Ranking de modelos más transferidos durante el mes de marzo

por modelo


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *