pirelli argentina

¿Cuáles fueron las motos usadas más vendidas durante el mes de febrero?

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) emitió su habitual informe donde muestra el número de transferencias realizada durante el mes de febrero.

motos usadas más vendidas durante el mes de febrero

Allí destaca que fueron transferidas 28.705 unidades, lo que muestra un crecimiento del 27,2% con respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 22.567. Si la comparación la realizamos con el antecesor mes de enero, se observa una leve baja del 3,5 %, cuando se traspasaron 29.638 unidades.

Honda vuelve a liderar la transferencia de motos usadas con el 32,9%, ese número duplica a Yamaha que posee el 16,2%, mientras Zanella se ubica en la tercera posición con el 9,3% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,6% y Corven que incrementó su porcentaje a 4,9% y por segundo mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller, el consolidado crecimiento de KTM y la aparición de KYMCO.

moto marca

Si hablamos de modelos entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con dos modelos: la XR 250, con 2,74% de participación, y la CBX 250 ocupando el primer y quinto puesto respectivamente. Del segundo al cuarto lugar hay una gran paridad, el segundo escalón es para la Yamaha FZ16 (2,43), tercero la Bajaj Rouser 200 (2,39%), cuarta la Gilera SMASH, con 2,33% de participación del mercado y cierra el top five la mencionada Honda CBX 250 (2,24%) que estaba cuarta el mes pasado.

honda tornado

moto modelo

En el mix el 94% correspondió a motos, mientras el segmento mediano fue de 46,6% y las de origen nacional finalizó en el 72,6% y si observamos la antiguedad de los motovehículos transferidos fue entre 4 y 6 años. En cuanto a la distribución de las operaciones realizadas Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran el 66% y se destacan los crecimientos de Catamarca, Rio Negro, Jujuy , Chubut y San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *