pirelli argentina

CORVEN: Autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe visitaron la planta

Corven Motos recibió en su planta de Venado Tuerto, la visita de los nuevos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El Secretario de Industria, Claudio Mossuz; el Director de Infraestructura y Promoción Industrial Marcelo Cogno; el Secretario de Comercio Exterior German Burcher, y Lucas Candioti, Sub Secretario de Comercio Exterior y Nuevas tecnologías de la Provincia de Santa Fe, recorrieron la planta de producción y ensamble de motocicletas y partes, preocupados por promover la industria, el desarrollo de nuevas tecnologías que generen valor agregado y la exportación de productos argentinos al mundo.

Actualmente, en la planta de Venado Tuerto, se producen los modelos de motos de la marca Corven y la línea completa de productos Bajaj, que va desde los 125 cc a los 400 cc. Gracias al acuerdo de producción y comercialización que Corven mantiene con la prestigiosa marca Bajaj desde hace casi 10 años, le permitió a Corven concretar el actual acuerdo de similares características con la emblemática marca de motos Kawasaki. Dicho acuerdo contempla no sólo la comercialización, sino también el armado de los modelos más vendidos de la marca en la planta de la ciudad de Venado Tuerto.

Durante su visita, las autoridades tuvieron la oportunidad de observar los avances del proyecto de la línea de ensamble de los modelos de motocicletas Kawasaki. Este proyecto es de importancia histórica dado que, luego de 40 años de presencia ininterrumpida en el país, será la primera vez que la marca se produzca a nivel nacional. Además, este proyecto ha traído apareado la incorporación de nuevas tecnologías de última generación con el consecuente nivel de inversión que conlleva. El gran desafío ha sido absorber todo el “know how” japonés a través de múltiples viajes al exterior que fueron necesarios y fundamentales para la capacitación y formación de todo el personal afectado al proyecto.

El concejal de la Ciudad de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, acompañó a la comitiva en su visita e hizo de anfitrión junto con las autoridades de Corven, quienes los recibieron y guiaron durante el recorrido comentando los planes de crecimiento del grupo tanto en el negocio de la moto como de las autopartes.

Por Corven estuvieron presentes Patricia Iraola, Directora de Grupo Iraola; Miguel Vázquez, Gerente Industrial; Leonardo Grendene, Gerente General; Sebastian Didari, Director de Operaciones; Alejandro Bulla, Gerente de Comercio Exterior y Gabriela Massari, Gerente de Marketing.

Posteriormente las autoridades se reunieron con todos los integrantes de la CRICEX (Cámara de la Industria y el Comercio Exterior del Sur de Santa Fe) y de la COPAIN (Cooperativa del Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto) para dar a conocer los aspectos generales que tendrá su gestión como así también para poder recibir las inquietudes y requerimientos de los industriales de la zona.

Una vez concluida dicha reunión, las autoridades recorrieron algunas de las plantas que forman parte del parque industrial La Victoria, donde se encuentra emplazada la fábrica de amortiguadores de Corven.

Cabe destacar que Corven es una de las industrias con más importancia estratégica para la región ya que emplea a más de 500 personas en la localidad de Venado Tuerto (entre las plantas de amortiguadores y la de motos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *