Confirmado. La Bajaj Dominar 250 se conocerá a fines de marzo 2020

Comparti en Redes Sociales

La nueva integrante de la familia Dominar, de la cual ya te habíamos adelantado algo (ver nota), se espera sea lanzada el próximo mes de marzo en India.

La nueva Bajaj Dominar 250 será idéntica a su hermana mayor, la Dominar 400, pero con un motor más pequeño derivado de la KTM Duke 250 y competirá en un segmento más competitivo, que es el cuarto de cilindrada, un nicho con mucha oferta de modelos.

Confirmado. La Bajaj Dominar 250 se conocerá a fines de marzo 2020

Hace tiempo que se esperaba una moto de 250 cc de parte de Bajaj Auto, aunque siempre se pensó que vendría de la mano del modelo Rouser o Pulsar, como se lo conoce en India. Sin embargo, llevará no sólo el nombre Dominar, sino que estéticamente será fácil identificarla como su hermana menor.

La Bajaj Dominar 250 hace ya un tiempo que se la vio en fase de prueba por las calles de India, y gracias a los amigos de RushLane, se pudieron ver algunas fotos. Ahora se puede confirmar que hará su debut oficial en marzo de este año, por lo que se espera esté disponible a partir de abril, al menos en India; pero nada se sabe aún si estará disponible en nuestro mercado.

Para hacer que la moto sea competitiva en su segmento, se ha procedido a limitar un poco el equipamiento. Así, esta Dominar 250 contará con una horquilla convencional, en lugar de la invertida que lleva la 400; el basculante será de caño cuadrado en lugar del trabajado de su hermana mayor y algún otro detalle como el disco de freno de menor diámetro. Pero, de todas formas, ello no le quita atractivo en absoluto a la pequeña Dominar.

Confirmado. La Bajaj Dominar 250 se conocerá a fines de marzo 2020

El motor de la Bajaj Dominar 250 será un monocilindrico de 248,7 cc, con inyección de combustible y distribución OHC; el mismo que utilizaba la Duke 250 y la Husqvarna 250. La potencia del motor KTM es de aproximadamente 30 hp y 24 Nm de torque máximo. Seguramente, el tablero sea el mismo que su hermana mayor, pero se dice que el neumático trasero puede que sea de menor medida, en orden de bajar costos.

La Dominar 250 es una realidad del otro lado del mundo, habrá que ver si la gente de Corven y Grupo Iraola están dispuestos a hacer una apuesta en el segmento de las 250 con el éxito de la Rouser 200 en nuestro mercado.


Comparti en Redes Sociales

2 Respuestas

  1. Ricardo Sanchez dice:

    Excelente la información bri dada esperemos llegue pronto a la Argentina la estoy esperando BAJAJ DOMINAR 250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *