Comenzó a regir el impuesto a las motos americanas que ingresen a la Unión Europea

Comparti en Redes Sociales

Hace ya un par de meses te dábamos la primicia sobre la aplicación de impuestos que eventualmente podría aplicar la Unión Europea tanto a productos como a motos que ingresen desde Estados Unidos debido al impuesto con el que la administración Trump ha gravado al aluminio y el acero provenientes del viejo continente y de China.

trump harley

Hoy se han concretado dichas intenciones, y la Unión Europea en represalia a la política Trump, ha incrementado los impuestos sobre la motos Made in EE.UU. La suma del impuesto alcanza nada menos que el 25% sobre las motos de más de 500 cc que ingresen a Europa desde el país del Norte de América, razón por la cual Harley-Davison e Indian Motorcycles son las más afectadas; y al parecer India está en el mismo camino de aplicar una política similar.

Harley-Davidson que en 2017 exportó a Europa unas 40.000 unidades y vendió 148.000 en EEUU, está viviendo un descenso de ventas en su país de origen desde los últimos tres años, por lo que su resultado económico depende en gran parte de las exportaciones hacia otros mercados. No afectará tanto a Indian, que exporta mucho menos que Harley y cuyo crecimiento es básicamente puertas adentro de los Estados Unidos.

Por otro lado, esta nueva política arancelaria, no afectaría a los vehículos eléctricos, como la marca Zero Motorcycles.

Los aranceles represivos de la Unión Europea seguirán en vigor posiblemente hasta que Estados Unidos retire sus gravámenes a los metales europeos. Si Trump no da marcha atrás, eso podría ser muy grave para los intereses de la marca de Milwaukee…


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *