China se anima con una deportiva de 1.000 cc, la CFMoto 1000

Comparti en Redes Sociales

China cada vez nos sorprende más con sus modelos que intentan seguir de cerca a los grandes fabricantes mundiales de motos y de autos. La conocida firma china CFMoto, se está preparando para lanzar su primer deportiva de 1.000 cc.

Para quienes no lo saben, CFMoto, trabaja en colaboración con KTM, y como fruto de este acuerdo de colaboración pudimos ver hace un tiempo un prototipo denominado CFMoto V.02 NK Concept, que salió precisamente del centro de diseño ubicado cerca de Salzburgo, de donde también salieron las KTM y las Husqvarna. Ese prototipo se mostró con un motor bicilíndrico en V a 75º denominado KTM LC8, que la austríaca ha venido fabricando desde hace ya varios años en distintas configuraciones, con cilindradas desde los 950 cc hasta los 1.300 cc, que son los motores que actualmente llevan las KTM Super Duke R y la Adventure.

Por ende, esta CFMoto no llevará en sus entrañas cualquier motor, sino uno que, si bien no será el de 1.300 cc actualmente utilizado en las Super Duke R y Adventure, ya que se habla de 1.000 cc, seguramente sea una versión más del KTM LC8, lo suficientemente probado como para no dejar dudas a nadie.

Algunos elementos han sido modificados respecto de aquella concept V.02 NK a esta CFMoto 1000, ya que, en aquél, el radiador estaba bajo el colín y ahora se ha colocado en la posición tradicional; a lo que se suman algunos cambios más.

Esta nueva CFMoto de 1.000 cc será, sin dudas, la moto de mayor cilindrada del fabricante chino; ya que actualmente, el propulsor más grande es el 650 bicilíndrico en paralelo, inspirado en el de las Kawasaki ER-6, Versys, Z650, etc.

Las CFMoto, en general, tienen una buena aceptación en varios países europeos, como en Holanda o Francia, tanto en lo concerniente a sus naked como a sus trail. En nuestro país, hemos visto hace un tiempo un scooter de 250 cc que ha dado muy buenos resultados, al igual que cuatriciclos de mediana cilindrada comercializados en locales de KTM.

Sin dudas, esta CFMoto 1000, si se ofrece a un precio competitivo, además de ser una muy buena opción para nuestro mercado, podría generar algo de preocupación en las grandes marcas.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *