Chetak, el scooter eléctrico de Bajaj

Comparti en Redes Sociales

El Chetak es un scooter eléctrico de origen indio que ya había sido comercializado por Bajaj, pero con motor de combustión interna, y que ahora saldrá al mercado en su versión eléctrica, con un precio que rondará los 2.000 euros en Europa.

Bajaj Chetak Eléctrica

Bajaj Chetak Eléctrica

Bajaj, uno de los fabricantes de motocicletas más grandes de la India (y también del mundo), resucita (ahora en versión eléctrica) el Chetak, un scooter que resulta ser muy similar a la mítica Vespa, ya que fue diseñado con licencia de Piaggio.

Bajaj Chetak a combustion

Bajaj Chetak a combustión

El Chetak se lanzó al mercado indio por primera vez allá por 1972. De sus líneas se infiere claramente la inspiración “vespiana”. El Chetak tomo una popularidad importante en muy poco tiempo, para dejar de fabricarse en 2005. La licencia de Piaggio estuvo en manos de Bajaj hasta 1980, para empezar a producir su propio diseño, el que mantuvo hasta el 2005. Quince años después, el Chetak vuelve, pero con corazón a baterías, manteniendo en gran medida el diseño original, con el que Bajaj confía volver a atraer a sus clientes.

Bajaj Chetak Eléctrica

El motor eléctrico, suministrado por Bosch, es capaz de entregar una potencia de 4 kW (5,36 CV) y se alimenta de una batería de la que no se conoce la capacidad y que, según el fabricante, ofrecerá hasta 95 kilómetros de autonomía en el modo Eco, hasta 85 en el modo sport y, posiblemente, sobre 60-75 km/h de velocidad máxima. Además, un dato curioso: cuenta con certificación IP 67, que significa que puede soportar hasta media hora sumergida en agua a un metro de profundidad. El chasis es de acero, y adelante lleva una horquilla de un solo brazo, mientras que atrás cuenta con un basculante que también se monta en un solo lateral. Todo ello se apoya sobre llantas de aleación de 12 pulgadas.

Bajaj Chetak Eléctrica

Como todo vehículo eléctrico, cuenta con el sistema de frenado regenerativo; integrado por un disco delantero y tambor trasero. El tablero es completamente digital, iluminación led y conectividad Bluetooth; características éstas que lo convierten en un scooter premium en comparación con otros modelos de la competencia.

Bajaj Chetak Eléctrica

Con la llegada de tanto scooter eléctrico de marcas nuevas y no tanto, seguramente Bajaj podrá cautivar el interés de quienes reconozcan en la marca una trayectoria notable en motos con motores ordinarios.

Un dato no menor del cual se puede inferir el interés de Bajaj en los modelos eléctricos, son las agresivas regulaciones indias para incentivar la adopción de vehículos eléctricos de dos ruedas, las cuales determinan que para el año 2025 todos tengan que ser eléctricos; y teniendo en cuenta la tasa de uso de este tipo de motos en India, su mercado se convierte en una apuesta segura para la marca.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *