CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM

Comparti en Redes Sociales

Fruto del acuerdo de colaboración entre CFMoto y KTM, llega esta 1250TR-G, una tourer de 140 hp con mucha tecnología para dar batalla en el segmento.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTMLa CFMoto 1250TR-G es una moto china, con tecnología KTM, que surge como consecuencia del acuerdo celebrado entre ambas empresas en 2018, algo que te contábamos allá por junio de aquél año (ver nota). Actualmente, CFMoto fabrica para KTM, bajo estrictos controles de ésta, diferentes motores, incluidos los bicilíndricos paralelos LC8c 790 y 890 que utilizan las KTM’s; además de fabricar también motos KTM para el mercado chino.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM

Esta moto fue revelada oficialmente en el CIMA show de China, una muestra que busca ser el evento más grande del año en materia de motos, gracias a la cancelación del EICMA e Intermot, razón por la cual fue el evento elegido por CFMoto para dar a conocer su nuevo modelo.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM

La nueva CFMoto 1250TR-G, utiliza una versión renovada del motor LC8 V-Twin de KTM. A pesar de su denominación de “1250”, el motor cubica 1279 cc, con una potencia máxima de 140 hp, lo que hace de esta 1250 la moto más potente surgida de un fabricante chino. Además, gracias sus componentes de alta calidad y tecnología utilizada, colocaría a la TR-G en una muy buena posición para competir con modelos alemanes.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM

En materia de equipamiento, se destacan sus frenos firmados por la marca Brembo, mientras que la suspensión, cortesía de KTM, es de la marca WP. Cuenta con un equipo de sonido de JBL, con pantalla TFT full color, y se estima que su tablero es el más grande que jamás se haya instalado en una moto.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTMEn la pantalla, se muestra muchísima información, como ser controles multimedia, acceso a la configuración de la moto, múltiples modos de conducción, seteos de suspensión, indicador de presión de neumáticos, etc. Además, cuenta con parabrisas regulable eléctricamente y asientos calefaccionados.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM

Se espera que la CFMoto 1250TR-G, entre en producción masiva a partir de la primera mitad del 2021 y, aunque su distribución apunta al mercado chino, no sería de extrañar que, dada la calidad de sus componentes, llegue a otros mercados internacionales para dar batalla a la BMW K1600 GT, que, de lograr entrar al mercado, colocaría a CFMoto en una posición de privilegio gracias al precio de sus productos.

En cuanto a novedades de la marca china, también se espera que para el próximo año CFMoto lance la MT800, el equivalente de la KTM 790.

CFMoto lanzó oficialmente en China la 1250TR-G con motor KTM


Comparti en Redes Sociales

2 Respuestas

  1. Diego dice:

    Realmente sorprende como elevan la barra del equipamiento, variedad y tecnología los chinos. Me arriesgaría a decir que también lo hacen en cuando a calidad, pero eso lo día el tiempo.

    • Gaston Sotelo dice:

      Se animan a todo. CFMoto tiene atrás a KTM ni más ni menos, e intenta dar pelea en los segmentos premium. Como con los autos, vamos a tener que acostumbrarnos a las marcas chinas de calidad como CFMoto y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *