pirelli argentina

Cagiva regresaría como una marca 100% eléctrica

La legendaria marca de motos Cagiva, actualmente propiedad de MV Agusta, se prepara para volver al ruedo en 2021 como una marca de motos eléctricas.

Cagiva comenzó fabricando motos en 1978. Famosa por sus logros en el mundo de las competencias y por sus conocidos modelos, como la “Mito”, la “Elefant” y la “Raptor”, ha sabido cosechar fanáticos alrededor de todo el mundo. Pero, no siempre fueron momentos felices para la marca, ya que ha pasado de mano en mano y atravesado varias reestructuraciones sin buenos resultados. La última moto fabricada por Cagiva salió de la línea de producción en 2012, ya bajo el paraguas de MV Agusta.

El actual Director General del ex grupo Cagiva, Giovanni Castiglioni, ha mencionado muchas veces su deseo personal de resurgir esta mítica firma italiana que fuera fundada por su padre Claudio (1947-2011) y que tan importante ha sido para el crecimiento del grupo, hoy en manos de MV Agusta.

Cagiva eléctrica

Según trascendió, MV Agusta estaría evaluando revivir a Cagiva sólo para la fabricación de motos eléctricas, lo que llevaría a impulsar las ventas actuales de unas 3.000 motos, a 25.000 unidades.

A través de esta idea, Cagiva se convertiría en una empresa que entraría en el segmento de la movilidad urbana eléctrica para el 2021, dejando atrás sus motos deportivas. De esta manera, MV Agusta se metería en el segmento “eléctrico”, algo que al parecer ninguna marca quiere desatender.

De acuerdo con el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov, “la producción de Cagiva comenzaría a finales de 2021, y se dedicará exclusivamente a la movilidad urbana eléctrica; pero no fabricaremos scooters, sino que haremos motocicletas. Fáciles de manejar y por debajo de los 4kW de potencia, porque al momento ninguna fábrica que produce motos por encima de dicha potencia obtiene beneficios económicos. En 6 o 7 años, probablemente sea posible alcanzar dichos beneficios con vehículos equivalentes a los de 350 cc”.

En términos de diseño y especificaciones de lo que harán, habrá que ver que es lo que MV Agusta tiene para ofrecer. Con el reciente anuncio de su último producto y su acuerdo de fabricar con la china Loncin, algo bueno estará por venir, sin dudas. De hecho, en la página oficial de Cagiva se puede ver la leyenda “Coming soon”, lo que hace pensar que se traen algo entre manos.

En el salón Eicma de Milán que se realizó en 2019, se pudo ver la Loncin Vogue ER 10, una moto eléctrica para uso en ciudad que probablemente, a partir de este anuncio, lleve el nombre Cagiva en su lateral.

Loncin Voge ER 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *