Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABS

Comparti en Redes Sociales

Esta aventurera de Honda ha renovado su visual y mejorado algunos aspectos, entre ellos su peso, que se redujo en 5,4 kg respecto del modelo anterior y ahora vendrá equipada con ABS de serie. El motor sigue siendo el mismo de 291,6 cc y 25,6 hp de potencia.

Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABSHonda de Brasil ha anunciado que la nueva Honda XRE 2019 ABS comenzará a comercializarse en el país carioca con un diseño renovado después de casi 10 años de existencia, pero con algunos cambios importantes. En virtud de las normas imperantes en Brasil acerca de las exigencias de ABS y CBS para todas las motos, a partir de 2019 en adelante, la XRE 300 ya no estará disponible en la opción estándar sin ABS, siendo reemplazada por esta nueva versión.

Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABSComo novedad principal, la XRE 300 2019 ha cambiado su aspecto visual: el carenado en forma de pico, una óptica delantera más moderna pero recordando la estética de su “hermana más joven”, la XRE 190.

Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABSEn la parte posterior, las asas para el pasajero son más altas y largas. El grupo óptico ahora es de LED. El tablero permanece sin cambios, aunque se agrega la función de consumo medio e instantáneo.

El peso fue reducido a pesar de mantener el mismo motor “flex” de un cilindro y 291,6 cc, que entrega 25,6 caballos de fuerza. Conserva la caja de 5 marchas, y el torque llega a los 27,4 Nm.

Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABSLa novedad mecánica más importante es su sistema de frenos ABS de doble canal, con acción independiente para cada una de las ruedas, que ha sido desarrollado para su uso en asfalto y en tierra.

Brasil: nueva Honda XRE 300 2019, ahora con ABSLa configuración de las suspensiones sigue sin cambios, con una horquilla telescópica en la parte delantera y Monoamortiguador Pro-Link atrás (con ajuste en la precarga). Resta esperar para saber cuándo comenzará a venderse en nuestro país.


Comparti en Redes Sociales

7 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Honda a hecho algún comentario de cuando estará disponible para la venta la xre 300 .Hace un par de meses que estoy esperando esta novedad para comprar la moto

    • Gaston Sotelo dice:

      Según informaron, por ahora acá no se va a comercializar la XRE 300 con ABS, sólo el modelo común y Rally.

      • Guillermo dice:

        Buenas Tardes Gaston, en función de lo que explicaste entonces HAB produciría los dos modelos, el full led con ABS Brasilero y el que se comercializa aquí en Argentina o discontinúan este ultimo??? Estoy por comprarla pero si el modelo actual queda discontinuado no conviene. Muchas Gracias por el soporte.

        • Gaston Sotelo dice:

          Mirá, por ahora el modelo con ABS y LED está sólo en Brasil. Acá se comercializa el XRE común y la Rally. Entre las novedades de Honda en el Salón Moto no se habló de un reemplazo en Argentina de estas dos últimas. Más allá que muchas veces lo que llega a Brasil luego llega a nuestro país, no siempre sucede así. Yo creo que hay XRE tal como se vende hoy acá para rato. Como te decía en la otra respuesta, respecto a la PCX estando la posibilidad de traer la línea nueva con nuevo frente y ABS, Honda optó por seguir trayendo el mismo modelo que conocemos, sólo que no llega de Tailandia sino de Brasil.

  2. Guillermo dice:

    Buenas tardes Gaston, estoy en la misma situación que Carlos, estoy a punto de adquirir una xre300 y no quisiera que en 3 meses aparezca un nuevo modelo, en función de lo comentado x vos, entiendo que HAB seguiría fabricando el modelo comercializado en Argentina y el de Brasil x separado o discontinuaría el primero? Muchas Gracias x el soporte!

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Guillermo, por ahora y según comentaron desde Honda, el modelo con ABS no va a venir a Argentina. Pasa lo mismo que con la PCX. Dejó de entrar vía Tailandia para entrar completamente armada desde Brasil pero sin ABS. Según Honda, el costo de agregar ABS incrementaría mucho el precio del modelo, y el cliente no estaría dispuesto a pagarlo, textual de ellos.

  3. Rodrigo dice:

    Yo estoy viendo lo mismo, soy usuario de la marca hace mas de 20 años y quiero el nuevo modelo con ABS, como corresponde a estos tiempos… Como acostumbran en nuestro pais somos cautivos y nos venden lo menos cobrando lo más, o importando lo casi o descontinuado afuera solo por el afán de lucro y mas lucro…. Lamentablemente las legislaciones aca no ayudan en nada a nuestra seguridad… Pais bananero si los hay. Una verdadera lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *