Bosch prueba cohetes anticaídas en motos

Primero los radares, ahora los cohetes, a las motos sólo le van a faltar alas para volar, aunque algunas, bajito, pero ya vuelan….

La firma BOSCH estaría probando propulsores de gas para evitar caídas en casos de deslizamiento de la moto. Esta es una técnica utilizada por los astronautas para poder moverse en situaciones de gravedad cero.

 
Si vemos el video, veremos que la tecnología es relativamente simple. Cuando la moto comienza a deslizarse y caer por pisar algo en el asfalto que la hace derrapar, el sistema de Bosch utilizará propulsores de gas presurizados para impulsar la moto nuevamente hacia arriba, de manera de contrarrestar el movimiento provocado por la rueda deslizante, lo que va a permitirle al motociclista, poder estabilizar nuevamente la moto.

El gas es expulsado a muy alta presión proporcionando una fuerza motriz en la misma forma en que una nave espacial usará sus propulsores para empujarse en la dirección opuesta.

La parte negativa del sistema, por ahora al menos, es que ante una caída el sistema se activará, y al igual que sucede con los airbags de los autos, los propulsores quedarán inutilizables nuevamente. Por ello, y al encontrarse en fase de pruebas, Bosch deberá buscar la forma de lograr que el sistema sea reutilizable para que sirva en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *