pirelli argentina

BMW Motorrad presentó cinco nuevos modelos de la BMW R nineT

BMW Motorrad presentó cinco nuevos modelos 2021 de la mítica R nineT, con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar el equipamiento de serie y opcional.

La gama 2021 de la familia heritage de BMW Motorrad viene de la mano de un perfeccionamiento que incluye modificaciones técnicas y un incremento en su equipamiento, tanto el de serie como el opcional. Las nuevas BMW R nineT son: la R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler, R nineT Urban G / S y la R nineT Urban G / S 40 Years GS.

El motor

Empezando por su motor bóxer que cumple con la norma Euro5, con cilindros de diseño optimizado que le brindan un par aún mayor. Para los nuevos modelos BMW R nineT, el motor bóxer ha sido sometido a un fino ajuste, tanto técnico para cumplir con la norma Euro5, como visual. La potencia máxima es ahora de 109 hp a 7.250 rpm (anteriormente 110 hp a 7.750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6.000 rpm. Visualmente, la diferencia estética del motor se nota en las aletas de refrigeración, que ahora muestran una transición más armoniosa del exterior al interior, y en las piezas de la toma de aire y las tapas de válvula, que son de nuevo diseño.

Mecánicamente, la novedad está dentro de los cilindros, que cuentan con un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia, lo que a su vez se traduce en una mayor entrega de par. Gracias a una potencia y una curva de par aún más completas, especialmente en el rango entre 4.000 y 6.000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los de su antecesora.

Seguridad

En materia de seguridad, estos nuevos modelos de la BMW r nineT, incluso en la versión de serie, ahora cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar, tanto en ángulos de inclinación como en situaciones de dificultad. Las características de serie también incluyen un nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento (WAD), que proporciona una mayor comodidad de suspensión y un ajuste conveniente de la precarga del resorte a través de una perilla. Los modos de conducción «Rain» y «Road» ahora también se incluyen de serie.

Instrumental

El equipamiento de serie de los modelos BMW R nineT incluye un instrumento circular con una esfera de nuevo diseño con el logotipo de BMW, así como luces indicadoras que son «invisibles» cuando no están iluminadas. Del mismo modo, los nuevos modelos BMW R nineT ahora tienen de serie un faro y luces indicadoras blancas con tecnología LED. Además, se incluye de serie una toma USB.

Opcionales

BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos BMW R nineT, tanto técnica como visualmente. Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nineT Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y el control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye los Modos de Conducción Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la ya tradicional «Option 719» ofrece opciones particularmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la BMW R nineT. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como diferentes tipos de llantas, piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión con el extremo trasero corto y soporte de patente detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero en estilo Tracker. Las mejoras para la familia de modelos BMW R nineT se completan con nuevos acabados de pintura de serie y opcionales.

Por su parte, la “Edition 40 Years GS” de la BMW R nineT Urban G / S es especialmente significativa, ya que estará disponible únicamente como edición limitada, en una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT:

  • motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nueva tapa de válvula para aumentar aún más el par en el rango medio y cumplir con la norma EU-5.
  • 109 hp @ 7.250 rpm y 116 Nm @ 6.000 rpm.
  • cilindros, tapas de válvulas y tomas de aire con nuevo diseño.
  • ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para mayor seguridad en frenadas en curva.
  • Nuevo resorte-amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo, de serie.
  • Perilla para regular la precarga del resorte en los amortiguadores de serie.
  • Modos de conducción “Rain” y “Road” de serie.
  • Instrumento circular de diseño clásico con nuevo dial.
  • Indicadores LED blancos de serie.
  • Faros LED con luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.
  • Toma de carga USB de serie.
  • Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.
  • Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *