BMW Motorrad: «Formar parte de esta comunidad agrega valor arriba y abajo de la moto»

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El pasado 20 y 21 de septiembre invitados por BMW Motorrad estuvimos en Villa Gral Belgrano en la Provincia de Córdoba donde se disputó el GS Trophy Qualifier organizado por la empresa alemana de motos. Se trata de una prueba clasificatoria que lleva a tres ganadores a formar un equipo que representará al país en el GS Trophy; un evento internacional de motociclismo que se inauguró en el año 2008 y convoca a usuarios de la marca, donde se pondera las habilidades de los participantes sobre las motos.

bmw salon moto

Mientras  47 competidores de distintas provincias de nuestro país disputaban las pruebas que llevarían a clasificar a tres riders que al final del día resultaron Diego César Noras en el primer puesto, oriundo de la ciudad de Mendoza; escoltado por Lucas Estuardo, procedente de Esquel; y el tandilense Agustín Salanueva en el tercer puesto quienes disputarán la gran final del GS Trophy International 2020 en Nueva Zelanda, conversamos con Sebastián Centeno, quien se desempeña como Gerente de BMW Motorrad Argentina, sobre esta exigente prueba, el mercado y los nuevos modelos por venir.

sebastian centeno

¿Cada cuánto se realiza esta prueba y en qué consiste?
Esta competencia se realiza en forma bianual, en este evento que se realiza los años impares se lleva a cabo una selección de tres participantes que intervendrán de un evento internacional que se llevará a cabo los años pares en este caso en el 2020 en Nueva Zelanda en donde 20 equipos de 20 países distintos llevarán adelante distintas pruebas offroad donde saldrá un equipo campeón.

¿Qué condiciones debe reunir un participante del GS Trophy Qualifier?
Los participantes para participar deben reunir tres principios básicos:  Ser propietario de un vehiculo BMW Motorrad, no necesariamente tienen que ser de nuestra línea GS sino que puede ser propietario de cualquier motocicleta de cualquier año, la ventaja de ser propietario de una GS es que podrá participar con su propia moto. Si no es propietario de una, tendrá que conseguir o alquilar una moto de este tipo. La moto para participar debe ser de más de 500 cc porque la sintonía tiene que ser la máxima con la exposición a la que se van a encontrar en Nueva Zelanda y no va a haber modelo 310. Para un propietario de una 310 necesita participar con una 650; 700 o hasta 1200,

bmw motorrad

Hay una segunda condición que es tener un apto médico dado por un profesional de la medicina que comprometa sus conocimientos indicando que esta persona esta apta físicamente para someterse a una carga física importante que dura dos días. La tercer condición es del tipo regulatorio que tiene que tener una licencia de conducir motocicletas de más de 300 cc más comúnmente llamada licencia A3, legalmente habilitado para conducir una motos de estas características siendo el evento offroad o de campo traviesa.

¿Hace cuánto se realiza esta competencia de habilidades y cuándo se realizará la final?
Esta es la séptima edición y la final se llevará a cabo el año próximo del 9 al 16 de febrero en Nueva Zelanda. Las seis anteriores se realizaron en el 2008 en Túnez, 2010 Sudáfrica, 2012 Binacional (Argentina – Chile), 2014 en Canadá, 2016 en Tailandia, y 2018 en Mongolia.

¿En qué consisten las pruebas?
Todas las pruebas son una amalgama de distintas dificultades que se suceden conduciendo la moto y otras que pueden ser con sistemas de navegación y de reparación de la moto y todo tiene que estar inmerso de trabajo en equipo, camaradería, virtudes positivas y predisposición favorable a vencer los obstáculos que presenta el camino y a veces también el clima.

BMW Motorrad: "Formar parte de esta comunidad agrega valor arriba y abajo de la moto"

¿Cómo se canaliza esta acción puertas adentro?
Vasta ver la gente contenta que confirma en este y otros eventos que formar parte de la comunidad BMW Motorrad agrega valor arriba y abajo de la moto. Cuando uno compra un vehículo compra la sustancia, compra la ingeniería, las soluciones técnicas que en el caso de BMW son vanguardistas, pero después hay un montón de activos que uno recibe al formar parte de esta comunidad y que tiene que ver con el servicio posventa, con el equipamiento de protección de seguridad y de confort, sumándose a esto tener actividades. Es lo que llaman los americanos extra mile –una milla más- y que es con todo eso que se tiene ahora van a poder recorrer, conocer y aprender y cuando se pone todo esto junto compraste más que una moto.

Además vas a llegar más rápido a tu trabajo, consumís menos, contaminas menos, llevas un vehículo de 200 kg para una sola persona y no uno de 2 toneladas y se genera un estilo de vida introduciéndose en un mundo nuevo.

¿Cómo se viene desarrollando el mercado de BMW en los últimos años?
BMW Motorrad tuvo una performance realmente buena en el 2016 y 2017 que fue récord; estamos orgullosos por la respuesta del mercado porque logramos acercarle al público lo que el público estaba buscando. En el año 2018 presentó algunos reveses obviamente por el producto apreciado en dólares en un país que tiene una moneda que no es el dólar, generando un alejamiento de ese producto con lo cual el 2018 fue un año de freno y el 2019 fue una variante de lo mismo, cayó el negocio pero tuvimos la agilidad comercial para poner de cara al cliente las mismas motos que venden en otros países.

BMW Motorrad: "Formar parte de esta comunidad agrega valor arriba y abajo de la moto"

Tenemos condiciones de financiación tratamos que sean las mejores, en algunos casos quedás atado con las tasas actuales pero en otros como la financiación para la 310 en cuotas sin interés lo cual es fantástico y el mercado lo leyó e interpretó rápido. Tenemos garantías de 3 años en todos los productos, tenemos una estructura de posventa consistente para ser los líderes de mercado que somos con el parque de motos más grande de la Argentina cuando hablamos de 500 cc para arriba.

¿Qué novedades llegarán en los próximos meses?
Vamos a traer todo, vamos a adaptarnos a los proceso de homologación, las regulaciones vigentes incluyen un periodo de homologación y a medida que estén en nuestras manos vamos autorizar los embarques.  No sería responsable hacerlo sin la LCM en la mano, somos una compañía alemana integrada por profesionales, los procesos es lo primero que se respeta y eso nos permite pisar sobre seguro.


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