pirelli argentina

BMW Motorrad de Brasil alcanzó las 70.000 unidades fabricadas

La Planta de BMW Group en Manaos celebra la marca de 70 mil motocicletas BMW Motorrad producidas en suelo brasileño. El número se logró con el modelo BMW F 850 GS.

Dicha marca se consiguió el 6 de noviembre pasado, gracias al modelo BMW F850GS. “En un año con tantos desafíos, llegar a una marca tan expresiva es motivo de gran orgullo para nuestro equipo. Un equipo comprometido con la calidad y la excelencia en la producción”, dice Jefferson Dias, director general de la planta de producción de motocicletas de BMW Group en Manaos.

BMW lleva 11 años ininterrumpidos de producción en el país carioca. Entre 2009 y 2016, BMW Motorrad compartió la línea de producción con un socio local, en Manaos; pero ya en octubre de 2016, BMW Group abrió su propia fábrica en la misma ciudad. Construida en un área de unos 10 mil metros cuadrados, la planta ha recibido inversiones de más de R$ 75 millones (reales brasileños) desde entonces.

La planta de Manaos es la única planta 100% dedicada a la fabricación de motos fuera de Alemania. La misma mantiene niveles de calidad equivalentes a las motocicletas ensambladas en Berlín, comprobado por auditorías de producto, realizadas diariamente por un equipo calificado siguiendo los estándares globales de BMW Group.

En la planta se fabrican actualmente 9 modelos diferentes de motos: G 310 GS, G 310 R, F 750GS, F 850GS, F850 GS Adventure, S 1000 R, S 1000 RR, R 1250 GS y R 1250 GS Adventure; y la capacidad de producción es de 10 mil unidades al año; y todas y cada una de ellas se prueban dinámicamente mediante pruebas internas que incluyen dinamómetro y simulaciones virtuales.

La planta de BMW Motorrad en Manaos también depende del uso de energía procedente de fuentes renovables y, así, promueve la reducción de emisiones de CO₂ en sus actividades. La empresa logró la certificación I-REC, un instrumento para compensar el consumo de electricidad de fuentes que emiten CO₂ a la atmósfera. Desde 2019, la energía de la planta se compensa proporcionalmente con la generación en el Complejo Eólico de Morrinhos, en Campo Formoso (Bahía).

1 respuesta

  1. Juan Domingo dice:

    Viva Perón! (ironía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *