BMW GS 1200 personalizada por SCM

Comparti en Redes Sociales

Es una mezcla un poco extraña. Una moto con carenado parecido al de la BMW HP4 Race, llantas Ducati, motor bien BM que la verdad no pega mucho con el estilo, pero la realidad es que a los diseñadores se les permite todo, o no?

BMW GS 1200 personalizada por SCM

El diseñador Simone Conti, responsable de la firma SCM, es un joven diseñador industrial de nacionalidad italiana, que se dedica a la personalización de motos. Conti decidió realizar este trabajo utilizando el clásico motor bóxer refrigerado a aire como punto de partida para el diseño de toda la moto.

bmw gs 1200

Se puede ver que el chasis es de doble viga de aluminio y a la vez multitubular, es decir un chasis mixto. Llama la atención la horquilla delantera invertida Ohlins heredada de una Aprilia RSV4 y una llanta Marchesini utilizada por Ducati. A su vez, el manillar y los estribos también son de Ducati 1098; una rara mezcla en realidad, pero que no desagrada.

Si algo nos desvía la mirada del conjunto son los clásicos y enormes cilindros, que al decir verdad, cuesta acostumbrarse a verlos como parte de un diseño integral, pero conociendo a los diseñadores, ellos saben que algo tienen que hacer para que uno diga algo. Cuando uno ve una moto de este tipo, generalmente espera que el motor sea como mínimo un 4 en línea. Incluso el color que llevan, nada tienen que ver con la casa bávara, porque convengamos que cuesta asociar ese motor con la bandera italiana. Aún así, el trabajo de pintura corresponde a un artista, como Alessandro Bonetti, de Bonny’s Arts Factory, tal vez rememorando aquellas épocas donde las motos italianas ganaban absolutamente todas las competencias en las que participaban.

bmw gs 1200

Por su parte, el carenado, tiene cierta similitud con el de la Kawasaki H2R, con un faro elíptico y una toma de aire del otro lado; y el colín si bien se asemeja y bastante al de una R1, es original del diseñador 100%.

Entre sus bondades, podemos decir también que esta BMW GS 1200 de SCM pesa apenas 178 kg, unos 40 kg menos que cualquier otra bóxer.

gs 1200

Por nuestra parte, estamos deseosos de ver trabajos similares de manos de artistas argentinos.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *