BMW Concept R18: un prototipo con motor de 1800 cc

Comparti en Redes Sociales

Hace muy poco tiempo te contábamos acerca de un nuevo modelo que BMW Motorrad lanzaría en 2020 con motor de 1800 cc para competir directamente con las grandes cruisers americanas como Harley-Davidson e Indian Motorcycles, y de esta manera meterse en un mercado hasta ahora inexplorado por la marca alemana.

Esta BMW Concept R18 es el prototipo custom-cruiser que la marca alemana lanzará en 2020 con el nuevo motor bóxer de 1800 cc.

Hasta ahora, la única moto que vimos con este motor fue el desarrollo de Custom Works Zon que publicamos en el mes de abril (ver nota), pero el ejercicio definitivo lo tenía que presentar la propia BMW Motorrad, cosa que hizo en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este donde se pudo apreciar esta concept R18, que se espera sea el modelo en el que se basará la futura BMW 1800 de estilo custom, un modelo en la que claramente se percibe un homenaje a las motos de los años cincuenta y sesenta de la marca.

Su diseño se destaca principalmente por sus dimensiones: una moto larga y baja, con dos enormes cilindros asomando por sus laterales; con un chasis del tipo doble cuna en tubos de acero, un tanque de combustible con forma de lágrima y el característico esquema de color negro con líneas blancas pintadas a mano.

El asiento es monoplaza terminado en cuero al estilo años cincuenta. Pero lo más llamativo es su enorme motor bóxer bicilíndrico de 1800 cc. Si bien la estética de la planta impulsora es muy similar a los antiguos motores de la firma bávara, cuenta con la última tecnología y sistema de refrigeración aire-líquido. La transmisión es cardánica, quedando el cardán cromado al descubierto, un toque realmente exquisito.

Las llantas son de rayos en medida de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, que ayudan a equilibrar las proporciones creadas por el enorme motor.

Sólo resta esperar al próximo año para ver llegar a la nueva Custom de BMW Motorrad. Si bien hablamos de un prototipo ya develado por la marca, debería llegar sin muchos cambios.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *