Benelli TRK 251: ya disponible en Europa

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Basada en la ya exitosa TRK 502, ya está disponible en Europa, la Benelli TRK 251, de diseño muy similar a su hermana mayor y apta para los motoristas más aventureros que les guste hacer grandes viajes.

La moto lleva un frontal de líneas angulosas, con el clásico pico de pato, flanqueado por paneles laterales musculosos que se extienden hacia el tanque de combustible. La moto cuenta con horquilla delantera invertida, que al igual que su hermana mayor, la hacen que se distinga del resto de la competencia.

Al parecer, la posición de manejo es bastante erguida y cómoda. Los faros son de tecnología LED, que cuenta a su vez el delantero, con LED DRL de conducción diurna. Los indicadores de giro y la lámpara trasera siguen siendo unidades LED, con la particularidad que los giros delanteros están incorporados al carenado. La consola de instrumentos es una pantalla LED monocromática flanqueada por testigos luminosos a ambos lados.

El motor es un Monocilíndrico de 249 cc, distribución DOHC, con inyección de combustible que entrega 24,5 cv de potencia a 9.500 rpm y un par de 21,2 Nm a 7.500 rpm. Viene acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Como dijimos antes, la suspensión delantera está a cargo de una horquilla invertida con barrales de 41 mm de diámetro; mientras que de la trasera se encarga un basculante con amortiguador central monoshock, con un recorrido de 51 mm. Del frenado se ocupa un único disco delantero de 280 mm con pinza flotante y un disco trasero de 240 mm con pinza de un solo pistón.

Las llantas de aleación de aluminio de 17″ llevan un neumático en medida 110/70 adelante y 150/60 en la parte trasera. La Benelli TRK 251 está disponible con opción de colores: rojo, gris titanio, jet black y blanco.

Esta pequeña TRK competirá directamente con la Kawasaki Versys X-300, Suzuki VStrom 250, Yamaha Ténéré 250 y por qué no con la Royal Enfield Himalayan, que lleva motor de 430 cc.

Al día de hoy, no se sabe si Benelli importará esta moto en nuestro mercado.

Ficha técnica Benelli TRK 251

Motor

  • Tipo: Monocilindro, 4tiempos, 4 válvulas
  • Cilindrada: 249,2 cc
  • Diámetro por carrera: 72 x 61,2 mm
  • Relación de compresión: 11,2:1
  • Potencia máxima: 24.5cv @ 9500 rpm
  • Par máximo: 21 Nm @ 7500 rpm
  • Sistema de lubricación: Forced wet sump
  • Alimentación: Inyección electrónica Delphi MT 05
  • Bujía: NGK CR8E
  • Arranque: eléctrico
  • Sistema de escape: convertidor catalítico y sensor de oxígeno
  • Norma: Euro 4
  • Embrague: húmedo
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena
  • Consumo: 4,1 l/100km
  • Emisiones CO2: 96 g/km

Chasis

  • Tipo: multitubular

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida 41 mm y 120 mm de recorrido
  • Trasera: Monoamortiguador, con 51 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: Disco flotante con pinza de cuatro pistones. ABS
  • Trasero: disco de 240 mm con pinza de un pistón. ABS.

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: Llanta de aluminio, medida 17” x MT 3.50” DOT, neumático 110/70 – ZR17
  • Trasera: Llanta de aluminio, medida 17” x MT 4,50” DOT, neumático 150/60 – ZR17

Dimensiones

  • Largo: 2100 mm
  • Altura excluyendo los retrovisores: 1320 mm
  • Altura del asiento: 835 mm
  • Ancho excluyendo los retrovisores: 840 mm
  • Distancia entre ejes: 1380 mm
  • Distancia mínima del suelo: 200 mm
  • Peso en vacío: 153 kg
  • Capacidad del tanque: 17 lt, reserva: 2 lt.


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