pirelli argentina

Benelli lanzó la nueva 180S a $ 309.000

Llegó a la Argentina la nueva Benelli 180S, una moto totalmente nueva, de última generación y tecnología; diseñada tanto para la ciudad como para incursiones en ruta.

Fue a fines de agosto cuando Benelli, en un mega evento virtual, presentó seis motos que irían lanzando mes a mes (ver nota). Entre esos lanzamientos se encontraba la totalmente nueva Benelli 180S que te contábamos en la nota publicada el 3 de septiembre pasado. En ese momento todavía no había ni fecha estimada de lanzamiento ni precio, pero ahora ya podemos decir que la 180S ya está disponible en todos los Benelli Store a un precio de $ 309.000.

La 180S es una moto de diseño moderno, agresivo y última tecnología con la que Benelli entra a una nueva franja de mercado muy competitivo, en la que no tenía participación. Estamos frente a un modelo que viene a renovar la entrada de gama de productos de Benelli Argentina, que apunta a un público joven que busque emociones y rendimiento en baja cilindrada a un precio competitivo.

Buscando los orígenes de la 180S, nos damos cuenta que no es otra cosa que la Keeway RKF 125 que se vende en Europa y otros mercados, y con el motor llevado hasta los 175 cc, y agregando algún que otro cambio sutil.

Diseño

Se destaca su estilo “naked”, con espíritu deportivo y moderno en un formato compacto donde resalta su óptica delantera de líneas afiladas con tecnología LED y función DRL.

Motor

El corazón de la Benelli 180S es un bloque totalmente renovado: un monocilíndrico de 175,3 cc, 4 válvulas, SOHC, inyección electrónica EFI y refrigeración líquida. La característica principal del motor es que el cilindro está inclinado hacia adelante para favorecer la admisión, reducir el peso, bajar el centro de gravedad y brindar una dinámica posición de manejo. Además, cuenta con sistema B3SP de triple bujía que funcionan independientemente según las revoluciones y la temperatura del motor. Se encuentra acoplado a una precisa y minuciosa caja de 6 marchas.

El chasis está conformado por una doble viga perimetral que en conjunto con la suspensión delantera de horquilla invertida a las que nos tiene acostumbrados Benelli, le aportan rigidez al grupo.

Frenos

Con respecto a la seguridad, cuenta con frenos a disco tanto en el tren delantero como en el trasero. Presenta el novedoso sistema de frenos CBS que distribuye automáticamente la potencia de frenado combinando el freno delantero y trasero para evitar posibles bloqueos.

Equipamiento

La nueva Benelli 180S cuenta con iluminación full LED y tablero completamente digital muy completo, con velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, nivel e indicador de temperatura del refrigerante, reloj horario, indicador de marcha engranada, odómetro total y parcial, además de las clásicas luces testigo.

“Con la 180S ingresamos a una nueva franja de mercado. Un modelo que viene a renovar la gama y el portfolio de Benelli en Argentina. Es un segmento altamente competitivo al cual nos incorporamos con una propuesta que irrumpe por su atractivo diseño, excelente mecánica, tecnología y componentes. Estamos seguros de que tendrá muy buena performance ya que cuenta con desarrollos propios y únicos de la marca”, aseguró Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

La Benelli 180S estará disponible a partir de diciembre en todos los Benelli Store del país, en los colores rojo, negro y blanco a un precio de sugerido para el mes de Diciembre de $309.000.

Ficha técnica Benelli 180S

Motor

  • Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
  • Cilindrada: 175,3 cc
  • Diámetro x carrera: 64×54.5 mm
  • Relación de compresión: 11:1
  • Potencia: 17,4 hp @ 9000 rpm
  • Torque máximo: 14 Nm @ 7000 rpm
  • Sistema de lubricación: por salpicadura de presión

Transmisión

  • Embrague: Húmedo multidisco
  • Caja: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena

Chasis

  • Tipo: doble viga perimetral en chapa estampada

Suspensiones

  • Delantera: Horquillas invertida telescópica, con 110 mm de recorrido
  • Trasera: Basculante con monoamortiguador montado sobre bieletas y 50 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: mono disco de 260 mm de diámetro
  • Trasero: disco 220 mm

Rodado

  • Delantero: llanta de aleación medida 2.50×17, con cubierta 100/80-17
  • Trasero: llanta de aleación medida 3.0×17, con cubierta 130/70-17

Dimensiones

  • Largo: 2030 mm
  • Altura sin espejos: 1070 mm
  • Altura del Asiento: 810 mm
  • Ancho sin espejos: 780 mm
  • Despeje al suelo: 170 mm
  • Distancia entre ejes: 1345 mm
  • Peso en vacío: 147 Kg
  • Peso total de carga recomendado: 185 Kg
  • Capacidad del tanque: 10 Lts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *