Benelli 752S, la nueva naked italiana

Comparti en Redes Sociales

Benelli no para y muestra de ello son los nuevos modelos que viene presentando, como la pequeña TRK 251 o la Leoncino 800. Esta nueva 752S presentada en el pasado Salón de Milán, saldrá de la histórica fábrica de Pesaro.

Benelli 752S, la nueva naked italiana

La nueva Benelli 752S es la naked de mayor cilindrada del catálogo de la marca y está impulsada por un inédito motor bicilíndrico en paralelo de 754 cc. El segmento naked de Benelli se componía hasta ahora de dos modelos, la TNT 300, moto que se ha vendido muy bien en nuestro país, y la TNT 600. Ahora llega el turno de la mayor de la familia, la Benelli 752S (aclaro que todavía no está en nuestro país).

Benelli 752S, la nueva naked italiana

Sin duda, el novedoso motor de dos cilindros en paralelo de 754 cc es el foco de atención de esta musculosa naked, que declara 81.6 cv a 9000 rpm de potencia máxima y 67 Nm a 6500 rpm de par. Cuenta con sistema DOHC de doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica de combustible con doble acelerador. El tanque de combustible es de 15 litros, por lo que asegura una buena autonomía para circular por trazados revirados donde seguramente mostrará sus aptitudes y será muy divertida de manejar.

Benelli 752S, la nueva naked italiana

El chasis es un multitubular de acero, y el basculante, como en todas las Benelli, es igualmente tubular. El carenado es simple, estamos frente a una naked obviamente, pero muestra líneas musculosas, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados Benelli en la 300.

El conjunto de suspensión delantero es robusto, otra característica de Benelli, gracias a una horquilla invertida Marzocchi con barrales de unos impresionantes 50 mm y lo mejor de todo que son regulables. La suspensión trasera está a cargo de un basculante en caño asistido por un monoshock central Sachs también ajustable en la precarga del resorte con un recorrido de 45 mm. Las llantas son de aleación de aluminio en medida de 17 pulgadas, con neumáticos 120/70-17 y 180/55-17 respectivamente.

Benelli 752S, la nueva naked italiana

Los frenos están firmados nada menos que por Brembo. Adelante son dos discos de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas de anclaje radial de 4 pistones. Atrás, un disco de 260 mm de diámetro con pinza flotante de un solo pistón. El ABS de serie complementa el conjunto.

Su precio en Europa, 7.799 Euros, y estará disponible en colores verde, negro y blanco. Su llegada a Argentina hoy es una incógnita.


Comparti en Redes Sociales

1 respuesta

  1. Hermosa y robusta! Deportiva y confiable…..eso me inspira…por desgracia nuestra economía no nos permita acceder a motos de esa calidad,pero no pierdo las esperanzas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *