pirelli argentina

Bajaj Dominar D400 presente en el certámen 800km Ruta 40 Norte

Bajaj Motorcycles, uno de los mayores fabricantes de motos del mundo, se esmera por realizar espectaculares retos para probar y promover sus productos brindando a su público contenidos y emociones inolvidables. Hemos tenido la oportunidad de conocer a tres pilotos que llevaron a cabo la espectacular hazaña de viajar de Alaska a la Antártida a bordo de tres Dominar D400 en lo que se conoció como el Bajaj Dominar Polar Odissey (ver nota).

Bajaj Dominar D400En esta oportunidad, dos Bajaj Dominar D400 participaron en la carrera “800km Ruta 40 Norte” que se realizó entre el 12 y el 17 de marzo en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, conducidas por José Denari y Virginia Guidetti, quienes cumplieron los cuatro días de competición demostrando las ventajas y cualidades de la Dominar, su capacidad y resistencia bajo condiciones climáticas diversas y terrenos difíciles.

Bajaj Dominar D400Más de 70 competidores nacionales y extranjeros participaron del certamen recorriendo el Noroeste de la Argentina. Los 800km tienen diversas ediciones que se llevan a cabo a lo largo del año y en distintas regiones del país, transformándose en la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica en la que las pruebas se realizan en rutas abiertas en los que se debe repetir tiempos de vuelta constante previamente asignados, para lo cual cada participante recibe una tabla de velocidades y distancias que contempla los tiempos previstos para recorrer cada uno de los tramos en forma independiente así como las distancias parciales y totales. En esta oportunidad participaron motos de tres categorías diferentes, motos del año 1966 a 1982, 1982 en adelante y motos touring.

Bajaj Dominar D400800km Ruta 40 Norte es un certamen que cuenta con la distinción Marca País y a su vez fue declarada de interés turístico nacional por el Gobierno de la Nación y las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Las Bajaj Dominar D400 que fueron utilizadas para esta competencia, fueron ploteadas de color verde. La Dominar D400 es una motocicleta Sports Tourer propulsada por un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con 373 cc, 4 válvulas, refrigeración líquida y el reconocido sistema DTS-i de 3 bujías, el cual es alimentado por inyección electrónica de combustible y se encuentra engranado a una caja mecánica de 6 velocidades. La Dominar D400 presenta un diseño robusto, elegante y características innovadoras como luces LED, ABS de doble canal, embrague deslizante, chasis perimetral, horquilla telescópica de 43 mm y mono amortiguador Nitrox ajustable, que le otorgan un gran poder, agilidad y maniobrabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *