pirelli argentina

Autoclásica 2019 tendrá lugar el fin de semana largo de octubre en San Isidro

La 19ª edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), tendrá lugar del viernes 11 al lunes 14 de octubre en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. La muestra ha sido declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina.

autoclasica 2019 motos

Este año, la marca inglesa Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy encabezarán el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, y uno de los más importantes del mundo. Durante cuatro días, los asistentes podrán revivir la historia de la industria automotriz a través de los más de 1.000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados que participarán de la muestra.

autoclasica 2019

Esta verdadera fiesta, organizada por el CAC, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos hasta vehículos militares que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

harley davidson autoclasica 2019

Para los amantes de las motos, se organizará un “Barrio de las Motos” donde se exhibirán motos de todas las épocas; así como servicios para poder pasar cuatro días inolvidables. En el caso de las dos motos el CAC celebrará el “50° aniversario” del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros de la marca japonesa fabricada en 1969. A su vez, en este espacio exclusivo, en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, habrá además música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

motos historicas autoclasica 2019

En materia de autos, en esta edición de Autoclásica se celebran los cien años de la marca británica Bentley; así como el siglo de vida de Zagato, la casa italiana de diseño; cuyos vehículos supieron hacer historia en la industria automotriz. Y en cuanto a los vehículos de industria nacional, en la Plaza Argentina, auspiciada por el Banco Provincia, se festejarán los 50 años del lanzamiento de la Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet producidos entre 1969 y 1978 (momento en que General Motors se retiró del país), y que más adeptos tiene en nuestro país.

ducati autoclasica 2019

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

royal enfield autoclasica 2019

También y como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2019 presentarán sus últimas novedades del mercado y lo que está por venir. Todo esto será acompañado con una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

best of show autoclasica 2018

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

La premiación tendrá lugar el domingo 13 de octubre, en la que se distinguirá a los vehículos de la muestra. Como todos los años también se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

autoclasica 2019 prototipo

Un dato no menor es que Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”

La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *