ATM Seguros adhiere a la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”

Comparti en Redes Sociales

ATM Seguros apoya la campaña que se viene desarrollando desde 2008 y que busca generar conciencia sobre Seguridad Vial y evitar siniestros en tiempos de pandemia.

La compañía número 1 en seguros de motos apoya la campaña denominada “Primavera sin estrellas amarillas”, que busca generar conciencia sobre Seguridad Vial y de esta manera evitar siniestros. Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros comentó: “Hay que redoblar los esfuerzos en materia de concientización y prevención en tiempos de pandemia”.

ATM Seguros adhiere a la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”

La campaña que apoya ATM, se viene desarrollando en toda la Argentina desde 2008, y la misma es impulsada por un grupo de padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales. Dada la importancia de esta acción, la Agencia Nacional de Seguridad Vial incluyó esta fecha conmemorativa en su calendario.

Como cada 21 de septiembre se celebra además el día de los estudiantes, se recuerda el lema: “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”. Según el último informe del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, 8 de cada 10 víctimas fatales se corresponden con el sexo masculino y 6 de cada 10 fallecidos tenían entre 15 y 44 años. En lo que refiere a motociclistas el grupo etario más afectado es el de 25 a 34, mientras que entre los ocupantes de automóvil prevalecen entre los 15 y 34 años.

Las acciones que se generan en torno a la campaña consisten en pintar una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió un siniestro vial dejando alguna víctima fatal. “En el contexto en el que estamos inmersos, lo más importante es redoblar los esfuerzos en materia de concientización y prevención de siniestros viales. Nuestra responsabilidad es comunicar fuertemente todas las medidas de prevención y acercar a jóvenes y adultos todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de conducir una moto o automóvil”, afirmó Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

Asimismo, aseguró que: “Debido a la pandemia hay un incremento en el uso de los vehículos particulares y, en consecuencia, se generan congestiones vehiculares y aumenta el riesgo de incidentes viales. En ese aspecto debemos ser más prudentes y estar más informados”.

ATM Seguros adhiere a la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”

Por su parte, Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y embajador de Seguridad Vial de ATM Seguros, indicó: «En esta fecha es muy importante recordar el respeto por las señales viales, no sobrepasar las velocidades máximas permitidas e insistir en el uso del casco porque su correcta utilización siempre salva vidas, las medidas preventivas siempre garantizan un traslado más seguro”.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *