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ATM: análisis de seguros contratados por motociclistas durante 2018

La compañía de seguros de motos ATM, una vez más nos comparte un informe acerca de cuál fue la tendencia en materia de contratación de seguros de motos durante el 2018. Gracias al análisis de su cartera de clientes, ATM pudo arribar a diferentes conclusiones acerca de la conducta a la hora de contratar un seguro así como también cuál ha sido la tendencia durante el 2018; siendo el seguro de robo el más contratado por usuarios de motos durante el pasado año.

«Radiografía de Motociclista según el hábito de contratación de seguro»

Actualmente, y a pesar del constante crecimiento de motos vendidas en el país, solo el 27% del parque automotor que se patenta, contrata un seguro; dato más que alarmante, y que demuestra una total falta de conciencia aseguradora en los conductores de motovehículos en relación a la falta de protección ante un potencial accidente ya sea con otros vehículos o peatones, o bien ante las posibilidades de robo.

Este escenario fue el disparador para que ATM Compañía de Seguros, que es la primera empresa exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de Argentina con el liderazgo absoluto en el mercado asegurador, elaborara un informe para conocer el perfil del motociclista en Argentina, a partir de la contratación del seguro.

La muestra se basó en el análisis de 350.000 pólizas, para las que se tuvo en cuenta diversas variables que como resultado arrojaron el informe que permitió interpretar las características y perfiles de los usuarios de motos, a la hora de contratar su seguro.

Conclusiones del informe

ATM seguros

  1. La más importante refleja que del total de la muestra, el 89% de las contrataciones de seguros de motos durante 2018 fueron realizadas por parte de hombres, solteros (68%) y de una edad que va entre los 25 y 45 años (65,9%). En este segmento, la moto sigue siendo elegida por ser un medio de transporte ágil, tanto para trabajar como para actividades recreativas.
  2. Según el Tipo de Cobertura sobresale con un 55% la contratación del Seguro de Robo, en todos los segmentos del mercado: motos chicas, motos medianas y motos grandes, clasificadas según la cilindrada.
  3. Según el Tipo de Moto: analizando la misma tendencia, el porcentaje asciende al 71% en el segmento de motos medianas.
  4. Entre quienes eligen un Seguro de Robo, el 56% son hombres y un 44% mujeres. Mientras que de los que contratan el Seguro de Responsabilidad Civil, esta tendencia se revierte: un 53% son mujeres y 47% hombres.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la preferencia del tamaño de la moto según la edad de los usuarios, surge la siguiente tendencia de acuerdo a estas conclusiones:

  1. El 60% de los jóvenes entre 18 y 35 años, eligen la moto de cilindrada mediana (126-250). Y de ellos, el 95% opta por contratar un Seguro de Robo.
  2. En el segmento de adultos de 25 a 35 años, también predomina la elección de una moto de cilindrada mediana –con el 58%-, mientras que el 79% de esta franja elige un Seguro por Robo.
  3. Finalmente, en todos los cortes por edad (18-24; 25-35; 36-45; 46-60 y +61) la elección de una moto de cilindrada superior a 250 se corresponde con porcentajes minoritarios: 5% o menor, interpretando que en usos recreativos la cobertura elegida es la más básica.

«Para ATM contar con estos datos es fundamental, ya que nos permite tener un horizonte claro de hacia dónde tiene que ir el negocio y sobre todo, de qué manera responder a nuestros clientes actuales y potenciales clientes», señaló Martín Pogliano, Gerente Comercial de ATM.

Los últimos años se impusieron nuevas tendencias para las empresas de seguros de moto, que responden a cuestiones económicas, de cambios de hábitos y de consumo en las personas, las que repercuten directamente en el sector de las aseguradoras. Por esto ATM Compañía de Seguros ha elaborado este informe para plasmar en estadísticas las transformaciones del mercado que lidera.

Cada vez son más las motos que circulan en todo el país y la consciencia sobre la seguridad para conductores y peatones se convierte en una prioridad.

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