Ana Carrasco quiere ser la primera mujer en ganar un título de MotoGP

No es la primera vez que nos referimos a la española Ana Carrasco, ya que fue noticia en octubre de 2018 por ser la primera mujer en conseguir un título mundial de motociclismo.

Y esta vez, va por más. “El sueño es estar en MotoGP. Creo que es muy posible. Yo soy joven y tengo muchos años para seguir mejorando. Creo que en cuatro o cinco años el objetivo es rodar con los mejores. Espero intentar ser la primera mujer en ganar un Mundial de MotoGP“, señaló Ana Carrasco en declaraciones brindadas a la organización de los Premios Laureus, a los cuales está nominada como ‘Mejor Revelación’.

Ana Carrasco quiere ser la primera mujer en ganar un título de MotoGPAna Carrasco, con tan solo 21 años de edad, es actual campeona mundial en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, donde se encuentra en plena campaña y sin apuro por llegar a la categoría reina, pero su sueño es llegar a ser la primer mujer en conseguir un título de MotoGP. “Me siento realmente con confianza para este año porque el título fue muy importante para mí y con el cambio de equipo seguro que será una temporada importante en la que intentaré dar lo mejor de mí para luchar por el campeonato“, añadió la española. Ana ha cambiado de equipo para pasar al desarrollado por Provec y Kawasaki, con el que pretende estar en el top 5.

Ana Carrasco quiere ser la primera mujer en ganar un título de MotoGPLa piloto reconoce que puede que su título fuese en su momento un poco más importante por ser una mujer, pero si hay algo que tiene claro es que en la pista es un piloto más, por lo que tratará de trabajar en las carreras como todos; pero el haber demostrado que una mujer puede ganar es importante para el futuro. “Algún día vendrán otras chicas al Mundial y les será más fácil encontrar una buena oportunidad“, agregó Carrasco. “Necesitamos más mujeres porque no hay muchas pilotando y es difícil ver a una o dos con el nivel para ganar un Mundial. Tenemos que trabajar en ello y espero que en el futuro alguna más pueda llegar al Mundial y yo espero ayudarlas“, recalcó.

La carrera de piloto profesional ha sido difícil para Ana Carrasco, ya que asegura haber tenido algunos problemas. “Creo que encontré buen ambiente y buena gente a mi alrededor y eso es importante“, afirmó, aclarando que lo más difícil era que encontrasen a la gente que creyese en ella para las victorias.

Ana Carrasco quiere ser la primera mujer en ganar un título de MotoGP“Hemos demostrado que una mujer puede estar al mismo nivel que un hombre. Hay que seguir trabajando de esta manera porque este es un deporte en el que corremos juntos y es importante demostrar a todos que podemos hacer lo mismo“, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *