pirelli argentina

AGV presenta su nuevo Casco X3000 Réplica Giacomo Agostini

La compañía italiana de cascos AGV, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo modelo X3000, una réplica del que usara el múltiple campeón del mundo, Giacomo Agostini.

casco agv

Giacomo Agostini, nació en Brescia, Italia, en 1942, y es el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo, hoy conocido como Moto GP. Obtuvo 15 títulos y 122 victorias en dicho certamen, que comprenden ocho títulos y 68 victorias en la clase mayor, 500cc, y el resto en 350cc. Agostini obtuvo la mayor parte de sus logros para la marca italiana MV Agusta.

Su compañero de equipo era Mike Hailwood, que más tarde se convertiría en su máximo rival. Ganó su primer título del mundo en 1966, y entre 1968 y 1972 consiguió imponerse en las dos categorías en que competía. En su carrera deportiva obtuvo 10 victorias en el TT Isla de Man.

agv casco

Después de retirarse como piloto, siguió vinculado al motociclismo con su propia escudería y como director de los equipos de Yamaha y Cagiva (1992).

Durante todas sus carreras utilizaba un casco AGV, exactamente igual a las réplicas que comercializa la marca y que estarán disponibles a partir del mes de agosto.

Esta réplica del AGV X3000, no es la primera en su tipo. Anteriormente AGV ha realizado otras durante los últimos años; pero éste, es una perfecta interpretación de aquel casco que utilizara Agostini en los años 70’s, con toda la tecnología propia de los cascos nuevos.

escape agv

Las siglas AGV significan Amisano Gino Valenza (donde la compañía fuera fundada por Gino Amisano en 1946), y llevan los colores de la bandera italiana.

Con un precio para los Estados Unidos de 699 dólares estará a la venta a mediados de 2018, siendo bastante más accesible que el AGV Valentino Rossi “Soleluna” que cuesta 1.599 dólares, recientemente presentado en Sepang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *