pirelli argentina

Adios a la Suzuki Hayabusa

Pero no por mucho tiempo. La Suzuki Hayabusa tal como la conocemos, a partir del 1º de enero de 2019 ya no podrá ser vendida en Europa, pero sí en Estados Unidos hasta que se agoten las unidades que se encuentran en stock.

Luego de 20 años “en servicio”, la mítica Suzuki Hayabusa no podrá comercializarse más en el viejo continente. Esto se debe a que el motor de 1.300 cc de la “Busa”, no cumple con las normas de emisiones Euro IV imperantes en el viejo mundo. Dichas normas, que entraron en vigencia el 1º de enero de 2016 determinaron que los fabricantes tenían un plazo de gracia (que finaliza este 31 de diciembre de 2018), para liquidar los stocks de motores que no cumplan con la normativa; y esta es la razón por la cual Suzuki ya no podrá vender la Hayabusa.

Pero no todo es negativo, ya que esta situación seguramente ha generado en Suzuki cierto apuro para que la nueva Hayabusa, de la que te contábamos hace algún tiempo, vea la luz más pronto.

La Suzuki Hayabusa seguirá vendiéndose en el mercado norteamericano, donde se encuentra la mayor cantidad de fans de este modelo, el cual se ve sometido muchas veces, a modificaciones muy extrañas.

Como dijimos, todo el mundo sabe que la próxima generación de la Suzuki Hayabusa ya está en marcha. Más allá que Suzuki ha tratado de que el proyecto sea un secreto, los rumores dan cuenta que el motor tendrá algo más de cilindrada, llegando seguramente a los 1.400 cc, al que se le agregará un turbo o compresor. Se espera que la moto salga a la venta en dos años; pero también se habla que para el EICMA 2019 ya habrá un “concept” listo para seducir a futuros compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *